Masiosare agencia de noticias

El lugar donde fue asesinada una mujer ayer por la noche - Foto: Foto: Especial

Acribillan a mujer en Cuernavaca

Fiscalía descarta robo e investiga delincuencia organizada; tenía 28 años, fue asesinada a las afueras de un establecimiento comercial en la avenida Río Mayo; recibió siete balazos

Por: Masiosare, Visitas: 796

Compartir la nota por:

 

Un mujer de 28 años de edad fue asesinada a balazos la noche del miércoles afuera de una farmacia ubicada en la Avenida Río Mayo, una de las principales vialidades comerciales de Cuernavaca, Morelos.

La primera versión sobre el asesinato indicaba que había sido producto de un intento de asalto, sin embargo este jueves en conferencia de prensa virtual, el Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, descartó que se tratara de un robo, pues se trató de un ataque directo contra la víctima.

La mujer, dijo Carmona, recibió siete balazos, algunos de ellos en la cabeza, de un arma calibre 9 milímetros.

“Las primeras diligencias de investigación que estuvimos dirigiendo personalmente con la evidencia material y la evidencia forense podemos aseverar, sin lugar a dudas, que no se trató de un robo, no se trató de un asalto, esta víctima acababa de cenar en un restaurante cercano para posteriormente ingresar a un cajero electrónico a retirar una cantidad de dinero y posteriormente, en compañía de otra persona del sexo femenino, habrían llegado a la Farmacia del Ahorro, cuya ubicación ya se conoce, y recibió un ataque que fue completamente directo en contra de su persona.

“No se trató de un robo puesto que sus pertenencias, sus haberes personales, estaban en el lugar del hecho, su bolso, el dinero, el numerario que había retirado del cajero momentos previos y su teléfono celular y bueno tenemos en las primeras indagatorias, en estas primera horas pues determinado que no se trató de un asalto y se está analizando toda la información”, dijo.

En la investigación del caso, agregó, se solicitará la participación de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Morelos.

“En el  transcurso de este día entablaré contacto y enlace con el Almirante Ortiz Guarneros para trabajar en este asunto de manera coordinada y poder determinar, ya de manera jurídica, si detrás de este hecho, de este lamentable hecho hay alguna relación con la delincuencia organizada.

Versiones extraoficiales aseguran que la víctima era familiar de un líder de la delincuencia organizada que opera en Morelos, sin embargo esta información no fue confirmada por el Fiscal.

“No estamos ajenos a que en redes sociales esta versión sea difundida, pero debemos esperar los resultados de la investigación formal para guardar la responsabilidad que tenemos respecto de la investigación”, dijo.

 

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen