Masiosare agencia de noticias

Masiosare, agencia de noticias - Foto: Foto: Masiosare

Adeudan municipios hasta 800mdp en laudos

Al menos 10 presidentes municipales en riesgo de ser destituidos por el incumplimiento del pago; representan quiebra técnica para algunas comunas, se informa; hay juicios desde 2001

Por: Masiosare, Visitas: 1347

Compartir la nota por:

 

Los municipios de Morelos, en su conjunto, adeudan alrededor de 800 millones de pesos en laudos, lo que significa que para algunas comunas sus finanzas son inviables y representaría una quiebra técnica, de acuerdo con la información del expresidente de la Junta del Gobierno del Instituto de Desarrollo y Fomento Municipal de Morelos (Idefomm), Sergio Livera Chavarría.

En entrevista, el también el edil de Totolapan aseguró que la mayoría de los alcaldes del estado están ahogados en deudas y están imposibilitados para pagar los laudos. Además mencionó que existe riesgo de destitución para más de 10 alcaldes por incumplimiento en el pago de laudos.

“Es mucho dinero y lo peor del caso que hay destituciones en puerta para muchos presidentes y presidentas, y la destitución no es la solución porque el problema sigue y siguen perdiendo las finanzas de los municipios”, dijo.

Añadió que los municipios con más problemas de laudos y que representan un “foco rojos” son Puente de Ixtla, Cuautla, Tetecala, Jonacatepec y Jantetelco, Totolapan, Ayala y Jiutepec que tenemos problemas muy fuertes”.

De acuerdo con el alcalde son deudas impagables, aunque reconoció que son temas que deben resolver a la brevedad para no heredar deudas a las próximas autoridades municipales.

También indicó que hay juicios desde 2001 que no le corresponden a estas administraciones y aun así tienen que pagar,” cuando no hay recursos para pagar estas deudas”.

“No hemos podido pagar deudas de administraciones anteriores, hay municipios que tiene deuda pendientes por un número exagerado de demandas laborales y son impagables”, dijo el alcalde.

Finalmente, expresó que la mayoría de los presidentes municipales están preocupados por las condiciones financieras que dejarán los Ayuntamientos.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen