Masiosare agencia de noticias

En Cuernavaca hacen falta patrullas - Foto: Foto: Especial

Ante la falta de patrullas, Cuernavaca ahora rentará una decena

Cuenta con 48 unidades en su parque vehicular, pero de éstas sólo funcionan 28; a las otras 20 les falta mantenimiento; se rentarán 10 nuevos vehículos, lo que costará 3 millones de pesos

Por: Masiosare, Visitas: 1426

Compartir la nota por:

 

El ayuntamiento de Cuernavaca anunció que reforzará el equipamiento de su policía municipal, pues desafortunadamente sólo cuenta con 28 de 48 patrullas, debido a que las otras 20 se encuentran fuera de circulación por la falta de mantenimiento derivado de las anteriores administraciones, según los dichos de la autoridad municipal.

Para reforzar el equipamiento municipal, el alcalde José Luis Urióstegui Salgado informó que con el objetivo de reforzar las frágiles acciones que lleva a cabo para paliar el tema de la inseguridad en el territorio municipal. Para empezar, va a rentar 10 nuevas patrullas, además de que se estima que pueda contratarse el arrendamiento de motocicletas, aunque no especificó cuantas.

El edil capitalino, dijo que el acuerdo fue ya compartido ante los integrantes del Cabildo por lo que estima una inversión de 3 millones de pesos por la renta de unidades vehiculares que tendrán un sistema de GPS, y no será el ayuntamiento quien absorba los gastos de mantenimiento si sufren algún desperfecto.

“En los próximos diez días tendremos 10 patrullas nuevas adquiridas a través de arrendamiento financiero, lo que nos permite es que si hay una descompostura sea sustituida de manera inmediata y no tenga que entrar al taller y eso obligue a que nos quedemos con una menos por algún tiempo, y estas son prácticas administrativas comunes para realizar el trabajo”, sostuvo.

De momento la capacidad del ayuntamiento permite la contratación de 10 unidades, “5 sedanes y 5 pickup”, mismas que serán distribuidas de acuerdo con las necesidades de la Secretaría de Seguridad del propio municipio y no hacía una zona en particular.

En el plan también se tiene programada la adquirió o renta de 10 motocicletas para la Policía Preventiva, Policía Vial y 2 para Bomberos de Cuernavaca, “estamos valorando nuestra capacidad financiera si podemos comprar o las arrendamos, aunque en las motocicletas el arrendamiento puede ser menos provechoso”.

El alcalde reconoció que este plan puesto en marcha obedece a que el municipio ya no cuenta con los recursos del subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (Fortaseg), el cual no ha tenido asignación presupuestal federal desde el 2021, así como también a la salida de la capital del Convenio de Mando Coordinado encabezado por el Poder Ejecutivo.

De las 28 patrullas que están en funcionamiento, una gran parte no cuenta con las condiciones de operar en un cien por ciento, por lo que es urgente tener nuevas unidades a fin de que lleguen en el momento oportuno para que la ciudadanía se sienta respaldada.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen