Masiosare agencia de noticias

La camioneta del alcalde Francisco Villalobos Adán salió de los juzgados de Atlacholoaya en medio de protestas de trabajadores despedidos del ayuntamiento de Cuernavaca - Foto: Foto: Especial

Aplazan audiencia de imputación contra Villalobos Adán

Está acusado de cohecho; lo señalan de estar detrás de las peticiones de mordidas a empresarios de Cuernavaca; obtuvo un amparo para evitar ser detenido; trabajadores despedidos del ayuntamiento lo llaman “ratero”

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 783

Compartir la nota por:

 

El alcalde de Cuernavaca, Francisco Villalobos Adán, acudió esta mañana a los juzgados de la Ciudad Judicial de Atlacholoaya a la audiencia en la que se le imputaría el delito de cohecho en agravio de un empresario; sin embargo, la audiencia fue pospuesta para el próximo 27 de noviembre.

El edil de Morena acudió en medio de un operativo de seguridad, pues a las afueras de los juzgados ubicados en Xochitepec, Morelos, se encontraban los más de 300 extrabajadores del ayuntamiento de Cuernavaca que fueron despedidos hace dos semanas.

Los trabajadores que alegan haber sido despedidos de forma injustificada le cerraron el paso a la camioneta donde viajaba el presidente municipal en medio de gritos de “ratero”, “ladrón”, “traidor”. La camioneta avanzó trabajosamente, y logró llegar a las puertas de los juzgados.

El edil entró en medio de los gritos y las pancartas de repudio. Se identificó e ingresó al juzgado. Unas horas antes, de acuerdo con información que confirmaron fuentes cercanas al alcalde, obtuvo del Segundo Juzgado de Distrito una suspensión provisional contra cualquier posible orden de aprehensión de parte de la Fiscalía Anticorrupción.

La medida cautelar se encuentra dentro del expediente 1014/2020, radicado en dicho juzgado en el juicio de amparo promovido por Villalobos Adán. La suspensión provisional fue otorgada con la condición del depósito de una garantía económica de cinco mil pesos.

El alcalde de Cuernavaca está acusado por el empresario Cristhian Contreras Luna, dueño de un autocinema que fue cerrado por el ayuntamiento y que sólo fue abierto luego del pago de 200 mil pesos de “mordida”, lo que supuestamente fue pedido por seis inspectores por orden directa de Villalobos Adán.

La audiencia fue diferida para el 27 de noviembre porque la Fiscalía no entregó a la defensa con tiempo copias del expediente. La defensa del edil argumentó que necesitaba tiempo para revisarlas, por lo que se concedió el aplazamiento de la audiencia de imputación.

El alcalde salió de los juzgados y subió a su camioneta, la que nuevamente fue detenida por los trabajadores despedidos del ayuntamiento. Al menos seis personas despedidas se pusieron en huelga de hambre para demandar su reinstalación. El ayuntamiento de Cuernavaca se encuentra en una seria crisis económica, lo que sirvió como argumento para los despidos.

Sin embargo, ningún miembro del cabildo se redujo el sueldo, sólo aprobaron un nuevo endeudamiento para poder pagar nómina. Villalobos Adán está acusado en otra denuncia de enriquecimiento inexplicable, pues tan sólo en el primer año de su gestión supuestamente adquirió propiedades y vehículos por valor de 50 millones de pesos, aunque oficialmente gana cerca de 100 mil pesos al mes.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen