Masiosare agencia de noticias

Imágenes de la fuerte tromba que azotó ayer a la zona metropolitana de Cuernavaca - Foto: Foto: Especial

Azota tromba la Zona Metropolitana de Cuernavaca

La lluvia provocó inundaciones, taponamientos, autos varados, embotellamientos; el aguacero incluyó una fuerte granizada; los usuarios de redes sociales compartieron imágenes y comentarios

Por: Masiosare, Visitas: 720

Compartir la nota por:

 

Una intensa lluvia que cayó la noche de este martes en Cuernavaca dejó afectaciones en calles y casas de la ciudad.

A través de redes sociales usuarios han compartido videos y fotografías de calles y casas inundadas, así como de autos varados en el Paso Exprés de la autopista México-Cuernavaca.

Hasta el momento y de acuerdo con los reportes ciudadanos, los daños se concentran en las Colonias Satélite y Las Granjas, donde la Avenida 10 de Abril registró inundaciones.

En las avenidas Cuauhtémoc y Plan de Ayala también se reportan inundaciones y decenas de autos varados.

En el Paso Exprés de la Autopista también automovilistas han compartido en diversas redes sociales que el tránsito está detenido como consecuencia de la intensa lluvia y de la superficie de la carretera inundada.

“Hoy por primera vez me tocó vivir en autopista (la de Cuernavaca) una mega tormenta…ver la fuerza de la naturaleza , rayos, fuertes vientos ,granizo... lo que puede provocar”, escribió en su cuenta de Twitter la usuaria @gissycarde.

En la Colonia Acapantzingo y en la zona de Los Tabachines también se reportan algunas inundaciones.

 

El reporte oficial

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que derivado de las lluvias que se registraron en la entidad, se tuvo reporte de diferentes afectaciones por parte de los municipios.

Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, mencionó que entre los servicios brindados en las últimas horas, por parte de la dependencia estatal, se han atendido inundaciones por taponamiento de alcantarillas en diversas colonias.

Asimismo, se dio seguimiento a reportes de vehículos varados en la colonia Acapantzingo del municipio de Cuernavaca, durante la atención, se realizó la limpieza de una alcantarilla que provocara el incremento de aguas en la zona.

Clement Gallardo indicó que se han registrado fallas en el suministro de energía eléctrica en varios puntos de Cuernavaca, y precisó que en ninguno de los reportes atendidos se presentaron personas lesionadas.

Al momento, se continúa efectuando recorridos por parte de elementos de la CEPCM en las colonias afectadas, así como labores de remoción de material y limpieza de las viviendas.

Finalmente, la CEPCM mantiene un trabajo coordinado con las dependencias correspondientes  y lleva a cabo un monitoreo constante para emitir los alertamientos oportunos a la ciudadanía para evitar exponer su integridad física y material.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen