Masiosare agencia de noticias

Colapsa el puente colgante del Paseo Rivereño de la barranca de Amanalco, - Foto: Margarito Pérez Retana

Colapso del puente, por falta de mantenimiento y negligencia

Se desatendieron las recomendaciones emitidas por la Coordinación de Protección Civil; la Contraloría Municipal llevará a cabo una investigación

Por: Masiosare, Visitas: 483

Compartir la nota por:

El ayuntamiento de Cuernavaca informó que de forma preliminar las causas del colapso del puente colgante del Paseo Ribereño Alfonso Sandoval Camuñas, pudieron haber sido la falta de mantenimiento en la infraestructura y la desatención de las recomendaciones emitidas por la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Cuernavaca, a reserva de lo que se determine por los peritos en la materia.

En un comunicado hecho público la noche del miércoles, el ayuntamiento informó que la Contraloría Municipal llevará a cabo la investigación correspondiente para determinar la existencia de responsabilidades administrativas, independientemente de las iniciadas por la Fiscalía General y la Fiscalía Anticorrupción en la materia de su competencia.

Por su parte, se informó también que la Consejería Jurídica colaborará con el Ministerio Público aportándole todos los elementos de prueba que se requieran del ayuntamiento para lograr el total esclarecimiento de los hechos y la delimitación de la responsabilidad penal de quienes pudieran ser imputados.

En tanto, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas solicitará la colaboración del Colegio de Ingenieros, para obtener un dictamen pericial que determine las causas técnicas y materiales del colapso del puente. El ayuntamiento aprovechó para aclarar que la administración actual “no ha realizado ninguna obra de intervención a la parte estructural del puente y tampoco ha destinado recursos económicos a la misma”.

Confirmó que el parque Porfirio Díaz y el Paseo Ribereño se mantendrán cerrados bajo custodia de la Fiscalía Anticorrupción, en tanto se realizan las investigaciones sobre los hechos ocurridos. Además, dijo que la autoridad municipal asumirá los gastos médicos de las personas que resultaron lesionadas.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen