Masiosare agencia de noticias

Combate a incendios forestales - Foto: /Foto: GobMor

Contingencia ambiental por los incendios en Morelos

Evite hacer actividad física al aire libre; incendios en Tepoztlán, Tlayacapan, Tlalnepantla, Puente de Ixtla y Jojutla

Por: Masiosare, Visitas: 1074

Compartir la nota por:

 

La Secretaría de Desarrollo Sustentable del gobierno de Morelos recomendó a la población evitar las actividades al aire libre debido a que “los índices de particular PM2.5 y PM 10 se encuentran elevados por lo que la calidad del aire en la capital del estado no cumple con los límites permisibles”, ello debido a la presencia de humo generada por los incendios.

La estabilidad atmosférica ha provocado, según la dependencia, que no haya vientos por lo tanto, el humo generado por los incendios en la zona norte, altos y sur de Morelos, así como en el Estado de México y Guerrero, no haya podido dispersarse. Así que la mala calidad del aire “expone a las personas a contaminantes diversos por lo que se le pide a la ciudadanía cuide a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares”.

También se recomendó mantener puertas y ventanas cerradas, evitar el ejercicio al aire libre, así como de encontrarse en las zonas cercanas a los incendios “alejarse, cerrar con trapos húmedos las rendijas de puertas y ventanas y permanecer en ambientes interiores”.

Y es que a lo largo de las últimas semanas, derivado de los incendios, Cuernavaca y la zona metropolitana, así como otras zonas, han amanecido cubiertas de humo. Sin embargo, en los últimos días, la capa de humo se ha hecho más perceptible, generando ardor en los ojos, entre otras molestias.

Como informó Apro en días pasados, las altas temperaturas y las malas prácticas agrícolas, generaron siete incendios en la entidad en los municipios de Tlayacapan, Tepoztlán, Puente de Ixtla y Tlalnepantla. Durante el fin de semanas las autoridades reportaron que el que se extendía por Tepoztlán y el poblado de Santo Domingo Ocotitlán, han sido controlados y prácticamente extinguidos.

No obstante, el de Tlayacapan amenazaba hasta este domingo con rebasar las mojoneras que dividen ese municipio con tierras tepoztecas, particularmente en el poblado de Amatlán de Quetzalcóatl. Al mismo tiempo en la zona sur se informó que durante el fin de semana surgieron al menos otros dos incendios importantes en los cerros de Jojutla.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen