Masiosare agencia de noticias

El Mercado de Jiutepec - Foto: Ayto Jiutepec

Continúa rehabilitación del mercado Centro de Jiutepec

El Fidecomp aprobó una inversión de más de dos millones pesos, para mejorar la imagen y estructura del inmueble

Por: Masiosare, Visitas: 2197

Compartir la nota por:

Continuando con el objetivo del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo de impulsar la economía de las y los comerciantes del territorio morelense, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), por medio del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), supervisó el trabajo de rehabilitación del Mercado Centro de Jiutepec.

Al respecto, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, refirió que esta acción se hace con el fin de incrementar el empleo y de ofrecerles a los más de 50 locatarios, mejores condiciones en sus áreas de trabajo, así como a las y los visitantes del centro de abasto, el cual es una pieza fundamental para la economía de la zona.

De este modo, indicó que “la central desde su creación no ha tenido cambios favorables, aunado a los daños estructurales ocasionados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, por lo que con esta remodelación se busca mejorar las condiciones de venta y consumo en mayoreo y menudeo”.

En este sentido, Juan Diego Pons Díaz de León, director general de Fidecomp, mencionó que “el Comité Ejecutivo de la institución aprobó una inversión de dos millones 799 mil 404 pesos, para la imagen del inmueble; el reforzamiento de columnas y muros; cambio de piso y de instalación eléctrica; la aplicación de impermeabilizante en losas, además se pintará el interior y fachada principal”.

Cabe señalar que, el recurso proviene del dos por ciento del impuesto sobre erogaciones por remuneraciones al trabajo personal, antes Impuesto Sobre Nómina, de los empresarios morelenses, con lo que es posible dar apoyo a todos los proyectos que llegan a dicha institución.

Por último, el funcionario estatal detalló que al recorrido asistieron José Juan Ramírez Romero, director de Normatividad, así como los arquitectos, José Plutarco Parra y Wendi Dyana Reyes, quienes verificaron que todo el proceso siga los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades correspondientes.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen