Masiosare agencia de noticias

Jornada de reforestación este fin de semana en El Texcal - Foto: Foto: GobMor

Convoca Jiutepec a campaña de reforestación

Como parte del programa “Jiutepec por la paz” se realizará la reforestación de la reserva ecológica El Texcal

Por: Redacción, Visitas: 1863

Compartir la nota por:

 

El Gobierno de Jiutepec invita a la población a participar en la campaña masiva de reforestación, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 21 de julio, a las 8:30 horas, en la reserva ecológica “El Texcal” (al interior del balneario), así como en las colonias: Agrícola 28 de Agosto, Jardín Juárez, Joya del Agua, Maravillas de Axexentla, Otilio Montaño, Pinos de Jiutepec, Paraje San Lucas, Vista Hermosa, en el poblado de Atlacomulco y la unidad habitacional El Pochotal.

Rafael Reyes Reyes, presidente de Jiutepec, comunica que como parte de las acciones del programa “Jiutepec por la paz” y a fin de garantizar condiciones de tranquilidad en el corto y mediano plazo para los habitantes del municipio, en materia medioambiental, es que la administración a su cargó tomó la determinación de comenzar los trabajos de repoblar terrenos con árboles o especies vegetales durante el segundo semestre del primer año de ejercicio.

El edil de Jiutepec informa que se decidió hacer el evento principal de reforestación en la reserva ecológica “El Texcal” (al interior del balneario) debido a que hay que proteger y procurar el último espacio forestal, con vegetación nativa bajo criterio de protección dentro de la demarcación; asimismo porque es un espacio fundamental de esparcimiento y recreación comunitaria en la zona metropolitana de la capital del estado de Morelos.

Rafael Reyes da a conocer que de manera simultánea y con el apoyo de autoridades auxiliares municipales (ayudantes), se efectuarán trabajos de reforestación en distintos centros de población y unidades habitacionales, para ello, con base a recursos propios y donaciones se dispondrán de ocho mil árboles, entre los que se encuentran: parota, tabachín, jacaranda, guayabo, guayacán, guamúchiles, tabachín, palo dulce, cítricos, entre otros.

El titular del gobierno de Jiutepec agradece a los integrantes del Comisariado de Bienes Comunales de Tejalpa y al grupo de Guardianes de “El Texcal” el acompañamiento que harán a la campaña de reforestación del domingo 21 de julio. Por otra parte, está previsto que en las próximas semanas se llevan a cabo jornadas de plantación de árboles y especies vegetales en distintas colonias, con apoyo y organización de las autoridades auxiliares.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen