Masiosare agencia de noticias

El Hospital de Axochiapan, en imagen de archivo - Foto: Foto: Especial

Covid-19: “En Axochiapan se atenderá de todo”, reculan autoridades

Aseguran que el hospital de la localidad no se destinará al 100 por ciento para atender casos de coronavirus; “no tengan miedo, estén tranquilos”, dice el secretario de Salud Marco Antonio Cantú a la población que amenazó con “quemar el hospital”

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 997

Compartir la nota por:

 

El Secretario de Salud de Morelos Marco Antonio Cantú Cuevas, aseguró que el Hospital de Axochiapan “Ángel Ventura Neri”, atenderá a la población de la región de todos los padecimientos que presente y con ello, reculó en el sentido de que se utilizaría al 100 por ciento para atender a pacientes de Covid-19, como el viernes había dejado entrever.

“Que no tengan miedo, que estén tranquilos que ese hospital no ha sido como un hospital para los pacientes de Covid, será para los pacientes que si se llegaran a enfermar ojalá ninguno se enferme de esto, pero si de la comunidad se enferman, pues se tendrá que atender ahí, si llegara a tener la necesidad de atenderse un paciente de ahí, pues lo trasladaremos a Cuernavaca. Es un hospital muy lejano para donde está la concentración mayor de casos, para que nosotros enviemos los pacientes hasta allá”, sostuvo.

Y es que el pasado lunes, vecinos de esa localidad protestaron contra esta medida y amenazaron con quemar el hospital e incluso a los pacientes, pues aseguraron que no tiene las condiciones para atender a las personas de la localidad y mucho menos para enfrentar una contingencia sanitaria como la que ha provocado el coronavirus SARS-CoV-2.

En respuesta, Héctor Barón Olivares, director de Servicios de Salud de Morelos, informó que la directora del nosocomio, el mismo lunes habló con la gente y les explicó que el hospital seguiría dando servicio a la población y que tendría un área específica para atender a la gente con padecimientos respiratorios. “Se les dijo que únicamente si iban a recibir pacientes de los menos graves, los más graves se iban a mandar al hospital general, pero en la medida de lo posible todos los hospitales tenemos que recibir pacientes sospechosos y positivos”, explicó.

Sin embargo, los pobladores se mantienen alerta pues no confían del todo en las aclaraciones que han hecho las autoridades. “Si nos enteramos que trasladan a pacientes de afuera, vamos a actuar”, advirtieron.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen