Masiosare agencia de noticias

Los comercios reabrieron sus puertas este lunes en Cuernavaca - Foto: Foto: Especial

Cuernavaca en semáforo rojo y decide reiniciar actividades

A partir de hoy están abiertos los mercados y comercios; mañana reabren talleres y oficios sin contacto con usuarios; el miércoles, cines, teatros, restaurantes, hoteles; el jueves, estacionamientos y oficinas administrativas; el viernes tiendas de ropa

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 945

Compartir la nota por:

 

A pesar de que el semáforo de alerta por el covid-19 continúa en rojo en Morelos, y que la capital concentra el 26 por ciento de los casos acumulados en la entidad y el 24 por ciento de las muertes, el alcalde Antonio Villalobos Adán, levantó oficialmente el confinamiento con la autorización a todos los comercios a reabrir desde la mañana de este lunes.

“A partir de esta semana daremos paso al reinicio de las actividades económicas”, dijo el Edil en un video que el gobierno municipal difundió a través de redes sociales de internet. La reactivación se llevará a cabo por etapas diarias.

“El lunes 22 de junio reapertura de mercados y comercio al pormenor con venta de mostrador; el martes 23 de junio reabren talleres y oficios sin contacto con los usuarios; el miércoles 24 de junio vuelven a funcionar cines, teatros, distribuidoras de automóviles, restaurantes y demás giros relacionados con la venta de alimentos, hoteles, casinos y centros comerciales”, informó el edil.

“El jueves 25 de junio retoman actividades oficinas administrativas, servicios profesionales, agencias de viajes y estacionamientos; el viernes 26 de junio se reactiva la industria manufacturera, tiendas de ropa y clubes de golf”, dijo Antonio Villalobos. Agregó que la decisión de reanudar las actividades fue tomada en conjunto con los integrantes del cabildo de la ciudad y del Comité Municipal de Contingencia Covid-19.

En el video el Alcalde dijo que, tras la reanudación de actividades,  es responsabilidad de cada quien continuar con la aplicación de protocolos. “Toca a cada quien continuar aplicando protocolos específicos para cada rubro, para cada  giro y actividad profesional y así hacer del acompañamiento y asesoría partícipe al ayuntamiento, acompañamiento, procurarse información, manuales, o tutoriales en lo individual, familiar y colectivo para no bajar la guardia en la prevención y protección de nuestra salud”, dijo.

Mientras tanto, en Cuautla, las actividades comerciales se reactivaron desde hace una semana. Cuautla es el segundo municipio con más contagios y muertes por covid-19 en Morelos con el 13.86 por ciento y el 12 por ciento, respectivamente.

En tanto, el gobierno del estado sólo ha dicho que los alcaldes son autoridades sanitarias y que deben hacerse responsables de la salud de la población, además de hacer un llamado a la población a mantener las medidas de seguridad sanitaria.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen