Masiosare agencia de noticias

El alcalde de Cuernavaca, Francisco Villalobos Adán - Foto: Foto: Ayto Cvca

Cuernavaca, único municipio fuera del Mando Coordinado

Sólo Cuernavaca ha desestimado unirse al Mando Coordinado de Policía; mientra el alcalde se fue a Nueva York

Por: Masiosare, Visitas: 857

Compartir la nota por:

 

Cuernavaca se convirtió en el único municipio de los 36 de la entidad que no ha firmado el convenio para sumarse al Mando Coordinado de Policía, en medio de la crisis de inseguridad que continúa azotando a la capital del estado.

En este sentido, el alcalde capitalino, Francisco Antonio Villalobos Adán, regresó de su gira por los Estados Unidos a donde acudió a “hermanar” Cuernavaca con la ciudad de Yonkers, en el estado de Nueva York, y aseguró que “lo primero que traigo en la agenda” es una reunión con el secretario de Gobierno para discutir los términos de su incorporación.

“Lo primero que traigo en la agenda es hablar con el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, para dialogar sobre las leyes, los reglamentos, las normas, para que Cuernavaca se sume al Mando Coordinado de Policía. Cuernavaca está dispuesta, siempre lo ha estado, sobretodo si no tocan temas constitucionales, porque sino, estaríamos nosotros mismos violando la ley”, dijo en entrevista.

Cuernavaca ha registrado ataques a bares, asalto a tiendas de autoservicio, robos con violencia en unidades del transporte colectivo, desaparición de personas y secuestros. Sin embargo, fue uno de los tres municipios que se resistió a la firma del documento. Hasta esta semana, luego de la incorporación de Tepalcingo, que también faltaba.

Si bien esta situación no es propia de la capital, distintos sectores y organizaciones criticaron el hecho de que el alcalde Villalobos Adán haya realizado el viaje a los Estados Unidos, sin objetivos claros: “No fuimos a pedir, fuimos a hermanarnos con la comunidad hispana. Sobre todo que les pasemos los documentos que les hacen falta, como constancias de familariedad (sic), no de residencia, sino otro documento que les sirve mucho para su proceso de regularización en Estados Unidos. Que nos hiciéramos cargo de sus familias. Que fuéramos un vínculo con sus familias”.

Dijo que tuvo conversaciones con el alcalde de Yonkers, que hay posibilidades de obtener “a bajo costo” los equipos que esta comunidad norteamericana ya no está utilizando: “Hablamos de temas de ambulancias, hablamos de temas de grúas, mucho equipo que es posible obtener si nos hermanamos”.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen