Masiosare agencia de noticias

Es fundamental el cubreboca en Morelos - Foto: Foto: Especial

Denuncian brote de covid-19 en Yautepec

Al menos 25 personas se habrían contagiado del coronavirus y otras 40 más tienen síntomas, según informó el ayudante de La Nopalera; impone ayuntamiento medidas extraordinarias

Por: Masiosare, Visitas: 646

Compartir la nota por:

 

Autoridades del Gobierno de Yautepec, Morelos, reportaron un brote de Covid-19 en la colonia La Nopalera, donde en las últimas 24 horas se confirmó el contagio de 25 personas y síntomas en otras 40, de acuerdo con el ayudante Juan Francisco Carrera Moreno, quien solicitó apoyo al ayuntamiento.

“El Ayudante municipal informó que en la comunidad existe un brote de coronavirus, razón por la cual solicito el apoyo de las autoridades municipales”, dijo el alcalde en funciones César Torres González, luego convocó a los integrantes del Comité de Contingencias Sanitarias y Emergencias de Yautepec para realizar una sesión extraordinaria y tomar acciones inmediatas.

“Se logró la colaboración de la Jurisdicción Sanitaria número III, para que a partir de este jueves, en punto de las 9:00 de la mañana, se instale en la cancha techada de la comunidad un módulo para la realización de pruebas antigénicas que permitirá la detección de casos para su atención médica oportuna.

“El módulo atenderá de las 9:00 a las 13:00 horas este jueves. Las personas que acudan a la realización de pruebas deberán llevar una copia de la INE, una copia de la CURP y un bolígrafo. Además de utilizar permanentemente el cubrebocas, gel antibacterial con alcohol al 70 por ciento y mantener la sana distancia”, informó el Ayuntamiento.

El presidente municipal pidió a la población hacer uso responsable de las medidas sanitarias y atienda las indicaciones de la autoridad para disminuir el riesgo de contagio. A los pobladores de La Nopalera les solicitó restringir en la medida de sus posibilidades la movilidad.

Según el más reciente reporte de la Secretaría de Salud de Morelos, en la entidad se han acumulado 38 mil 303 casos positivos de covid-19, de las cuales 695 están activos y se han registrado 3 mil 951 defunciones.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen