Masiosare agencia de noticias

El exdiputado Alfonso Miranda Gallegos, quien se encuentra preso y aún así ganó la elección del 1o de julio y ahora hasta inaugura obras - Foto: Foto: Especial

Desde el penal, Alfonso Miranda inaugura obras públicas en Amacuzac

El exdiputado ganó la elección de presidente municipal estando preso, acusado de delincuencia organizada y secuestro

Por: Masiosare, Visitas: 962

Compartir la nota por:

 

Alfonso Miranda Gallegos, ex diputado local preso desde hace un año en un penal federal de Durango, acusado de delincuencia organizada y secuestro, ganó la elección de presidente municipal bajo los colores de Morena, PT y PES, y ahora, hasta inaugura obras públicas.

Este lunes, vía telefónica, desde su celda, en tono formal, dijo: “siendo las 16:30 horas de este lunes 3 de junio, declaro formalmente inaugurada esta calle o avenida Río Balsas y también la calle Miguel Hidalgo, de la comunidad de Casahuatlán. Felicidades y  enhorabuena”, a lo que siguió un aplauso de los presentes.

Pero no quedó ahí, Miranda Gallegos, quien también es tío de El Carrete, Santiago Miranda Hernández, quien ha sido identificado como líder del grupo delictivo Los Rojos, se dio tiempo para saludar a sus familiares que estaban en el evento realizado en la comunidad de Casahuatlán, en el municipio de Amacuzac, limítrofe con el estado de Guerrero.

“Quiero saludar con mucho gusto a mis amigos que están presentes, a la gente que nos acompaña, a mis primas Guille, David Jaime, Julio, Jaime. También a doña Martha, a la familia Bueno, familia Nava, a los González, a los Gómez”, dijo vía telefónica ante la mirada atónita de quienes acudieron al evento.

En Amacuzac, los días previos a la elección del 1º de julio de 2018, se escuchaban vehículos que realizaban perifoneo con mensajes grabados desde un teléfono celular por el propio Miranda Gallegos, a quien los barrotes de la prisión no le impidieron continuar con su campaña electoral.

Al final, arrasó en la localidad e incluso hay denuncias públicas de algunos de sus contendientes de actos de intimidación de grupos delincuenciales para que se ahorraran el trámite de impugar la elección. Finalmente, el Consejo Electoral del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, no recibió ningún recurso.

El 1º de enero, Ramiro Iturbe Parra, suplente de Miranda Gallegos, asumió el cargo y nombró como secretario municipal a Gabriel Miranda, hijo del alcalde preso, es quien se encarga de hacer realidad las decisiones que va tomando su padre desde el penal. Después de la llamada, los invitados disfrutaron de una comida que invitó el ayuntamiento para celebrar las obras de pavimentación.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen