Masiosare agencia de noticias

Puesto de motivos del Día de la Independencia - Foto: Foto: Especial

El 15 de septiembre habrá Noche Mexicana sin verbenas en Cuernavaca

Debido a la pandemia de la covid-19, el ayuntamiento sólo realizará una ceremonia de Grito de Independencia con integrantes del Cabildo y funcionarios del gabinete municipal, informó

Por: Masiosare, Visitas: 1126

Compartir la nota por:

 

Sin verbena popular y con un acto cívico en el que solo participarán integrantes del Cabildo y funcionarios del Gabinete municipal, el Ayuntamiento de Cuernavaca conmemorará el 210 aniversario del Grito de Independencia.

La noche del 15 de septiembre restaurantes y centros de diversión deberán cumplir con la disposición ya establecida de cerrar sus puertas a las 23:00 horas.

Para hacer cumplir esa medida, personal de la Secretaría de Seguridad Pública municipal y de la Subsecretaria de Protección Civil a partir de la semana próxima incrementarán los recorridos en avenidas y corredores comerciales, como el centro de la ciudad, las avenidas Río Mayo, Diana y San Diego, entre otras, para reiterar a gerentes y propietarios de establecimientos la disposición de evitar aglomeraciones que rompan la sana distancia.

“Además de advertirles sobre clausuras y multas a que se harían acreedores restaurantes y salones de fiestas o eventos que no respeten las medidas preventivas, esto incluye operativos de vigilancia para evitar ‘reuniones privadas’ en estacionamientos y terrenos sin ninguna clase de permiso”, informó el Gobierno municipal..

El Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Andrés Remis Martínez, explicó que esas fiestas “son organizadas fuera de toda norma por personas sin escrúpulos que aprovechan el cierre obligado a bares y discotecas debidamente establecidas, estas sólo contratan un dj, ponen unas bocinas y unas cuantas mesas y explotan a su favor las restricciones a las empresas constituidas y que han respetado la contingencia”.

De no actuar con estas medidas, dijo, prevalecerá el riesgo de contagios masivos, saturación del sistema hospitalario por casos de coronavirus y en consecuencia la entidad volverá al semáforo epidemiológico rojo y al cierre de actividades.

Los integrantes del Comité Municipal de Contingencia Covid-19, en la sesión de este viernes adelantaron que se emitirá un exhorto por parte del Ayuntamiento de Cuernavaca para fortalecer las acciones ya establecidas de contención del virus.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Contralmirante Armando Nava Sánchez, informó que elementos de la dependencia a su cargo y de Protección Civil iniciarán visitas diarias a partir de este fin de semana y hasta el 15 de septiembre, a los establecimientos para reiterar el aviso de las restricciones debido al riesgo de contagio.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen