Masiosare agencia de noticias

Se anuncia para este viernes la Jornada de Salud y de Bienestar Comunitaria - Foto: Foto: Ayto Jiutepec

En Jiutepec el Programa Jornada de Salud y Bienestar Comunitaria

Su objetivo es atender la salud de la población del municipio; se instaló en la colonia Vista Hermosa; incluye consulta médica, pie diabético, descacharrización, nebulización, vacunas antirrábicas

Por: Redacción, Visitas: 645

Compartir la nota por:

 

Con el objetivo de atender la salud de la población del municipio de Jiutepec y que ello redunde en el desarrollo social de los integrantes de las diferentes comunidades del territorio, el Gobierno con Rostro Humano implementó el programa “Jornada de Salud y Bienestar Comunitario”.

Ante vecinos de la colonia Vista Hermosa, el secretario de Desarrollo Humano, Bienestar Social y Educación, Luis Édgar Castillo Vega compartió que el programa tiene lugar gracias a la participación de instancias de la administración municipal, una institución del Gobierno de México, asimismo asociaciones civiles.

 

El funcionario municipal dio a conocer que por parte de la Dirección de Salud Pública del Gobierno que encabeza el presidente municipal Rafael Reyes se brindan de forma gratuita servicios de consulta médica, pie diabético, descacharrización, nebulización, así como la aplicación de vacunas antirrábicas para perros y gatos.

Por cuanto a los servicios que presta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos, a través de las Unidades de Medicina Familiar de Jiutepec Centro y Civac, se aplica la vacuna de la influenza a niñas y niños de seis a 59 meses, asimismo métodos anticonceptivos, entre otros.

Las asociaciones civiles con las cuales el Gobierno de Jiutepec llegó a un acuerdo para llevar distintos servicios a las localidades del municipio  ofrecen: audiometría, psicología y tanatología, esterilización de perros y gatos, masajes terapéuticos, odontología, cortes de cabello, medicamento a bajo costo.

El programa “Jornada de Salud y Bienestar Comunitario” estará de manera itinerante por las colonias, los pueblos y las unidades habitacionales del municipio los días viernes. El próximo 13 de agosto se estará llevando a cabo en la cancha de usos múltiples de colonia Independencia, de 9:00 a 14:00 horas.

 

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen