Masiosare agencia de noticias

La reforestación en una escuela en Jiutepec - Foto: Ayto Jiutepec

Encabeza alcalde Rafael Reyes jornada de reforestación escolar

La actividad se llevó a cabo en la escuela primaria Francisco Villa de la unidad habitacional Campestre

Por: Redacción, Visitas: 1412

Compartir la nota por:

Con el objetivo de sensibilizar a los estudiantes del nivel básico sobre la importancia y la necesidad del cuidado al medio ambiente, la mañana de este lunes el alcalde Rafael Reyes encabezó una jornada de reforestación en la escuela primaria "Francisco Villa" ubicada en la unidad habitacional Campestre.

Ante estudiantes, padres y madres de familia, tutores, así como autoridades educativas y personal administrativo, el presidente municipal de Jiutepec recalcó la trascendencia del derecho que tienen todas las personas a un medio ambiente sano para contribuir a su desarrollo integral y bienestar.

El edil sostuvo que es en las aulas en dónde se está sembrando lo que seguramente se va a cosechar el día de mañana; Rafael Reyes remarcó que son los valores la parte fundamental para la vida en comunidad y en familia; el alcalde reconoció a áridas y a todos los maestros.

La jornada de forestación en la primaria "Francisco Villa" forma parte de la campaña permanente que lleva a cabo el Gobierno con Rostro Humano de Jiutepec en escuelas públicas; en esta ocasión se donaron 30 especies (guayaba, mandarina, limón y níspero) al centro educativo.

Participaron en el evento las regidoras y los regidores: Asenet Albavera Ávila, Jorge Erik Alquicira Cedillo, Raúl Martínez Ortiz, Patricia Lizzete Ramírez Álvarez, Natalia Solís Cortés y Rosa Martha Villalobos Virueta, así como Juan Amado Perea Hernández, Luis Manuel Rodríguez Olvera y Yadira Tapia Hernandez, jefe de sector 7, supervisor de la zona 56 y directora de la escuela, respectivamente.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen