Masiosare agencia de noticias

La entrega de útiles escolares en septiembre de 2019 en Jiutepec, previo a la pandemia - Foto: Foto: Ayto Jiutepec

Entregará gobierno de Jiutepec paquetes de útiles escolares

Con el objetivo de priorizar el derecho a la educación de las niñas y los niños, así como apoyar la economía de las familias del municipio, la entrega ser iniciará el próximo 18 de septiembre

Por: Redacción, Visitas: 1709

Compartir la nota por:

 

El gobierno del municipio de Jiutepec en Morelos anunció la entrega de 32 mil paquetes de útiles escolares a estudiantes de educación básica, es decir, preescolar, primaria y secundaria, para el ciclo escolar 2021-2022, esto a partir del próximo sábado 18 de septiembre del presente año.

En un comunicado, el gobierno que encabeza Rafael Reyes Reyes, informó que el objetivo de la inversión del municipio es priorizar el interés superior de niñas y niños de Jiutepec en el ejercicio de su derecho a la educación, así como el apoyo a la economía de las familias de la localidad.

A continuación, por considerarlo de interés periodístico, se reproduce completamente el comunicado del ayuntamiento de Jiutepec:

“Con la finalidad de priorizar el interés superior de niñas y niños de Jiutepec en el ejercicio de su derecho a la educación, así como en apoyo a la economía de las familias del municipio, el Gobierno con Rostro Humano comunica:

“1.-Desde el sábado 18 de septiembre del presente año, se entregarán 32 mil paquetes de útiles escolares a estudiantes de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) para el ciclo escolar 2021-2022.

“2.-A los educandos de preescolar se les entregará un paquete que incluirá: un cuaderno de dibujo, una caja de crayones, plastilina en barra, pinceles escolares, tijeras, lápiz adhesivo y una lapicera.

“3.-Por cuanto a los estudiantes de primero y segundo grado de primaria se les entregará: un cuaderno de raya profesional, dos cuadernos de cuadro grande profesional, lápiz, bicolor, goma, sacapuntas, tijeras y lápiz adhesivo.

“4.-A los estudiantes de tercer grado de primaria se les entregará un paquete con: un cuaderno de raya profesional, dos cuadernos de cuadro chico profesional, lápiz, bicolor, bolígrafo, regla de plástico, goma, sacapuntas y lápiz adhesivo.

“5.-A las niñas y a los niños que cursan cuarto, quinto y sexto grado de primaria se les entregará: un cuaderno de raya profesional, dos cuadernos de cuadro chico profesional, lápiz, bicolor, bolígrafo, goma, sacapuntas y lápiz adhesivo.

“6.-En el caso de las y los estudiantes de secundaria se les entregará: cuatro cuadernos de raya profesional, un cuaderno de cuadro grande profesional, lápiz, bicolor, bolígrafo y lápiz adhesivo.

“7.-En los próximos días se dará a conocer, a través de las cuentas de la administración municipal en redes sociales, los mecanismos de entrega de los paquetes de útiles escolares.

“8.-El Gobierno con Rostro Humano que encabeza el alcalde Rafael Reyes Reyes refrenda su compromiso de contribuir al desarrollo personal y profesional de las niñas y niños que cursan su educación básica en el territorio.”

 

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen