Masiosare agencia de noticias

La pobreza en Tetlama y en Morelos, tiene alternativas, como la minera Esperanza Silver de México - Foto: Foto: Especial

Esperanza, empleos con salarios justos y respeto por el medio ambiente

La minera de la empresa Esperanza Silver de México que prevé una inversión de 10 mil millones de pesos a lo largo de 10 años, se apega a los protocolos de salud y de respeto al medio ambiente, además de generar empleos para una zona con elevada pobreza

Por: Redacción, Visitas: 1376

Compartir la nota por:

 

Recientemente, la empresa Esperanza Silver de México ponderó su compromiso con el desarrollo económico de Morelos, donde invertirá 10 mil millones de pesos en el proyecto esencial: extracción de metales, en apego a las normas ambientales. 

Ante eso, activistas continuarán exigiendo que haya respeto en torno a los conceptos ecológicos, generación de empleo y remuneraciones justas, sin poner en riesgo la integridad de los trabajadores; sobre todo, por el manejo de “sustancias tóxicas”.

Por un lado, el consorcio (asentado en la comunidad de Tetlama, municipio de Temixco), en medio de la pandemia de covid-19, ha manifestado su apoyo al personal médico (hace unos meses entregó equipo al personal). Asimismo, asegura que acatará las normas ambientales. 

Activistas demandaron la generación de empleos necesarios si se tiene la intención de incentivar el ritmo financiero de la entidad y la zona. Las plazas de trabajo podrían destinarse “a personal con experiencia en cierto manejo de maquinaria pesada”; por lo que sugirió no “dejar fuera” a quienes más las necesitan: “personas comunes”.

Insistieron en que los sueldos tienen que estructurarse desde una perspectiva “justa” para que, en algún momento dado, quienes se enfermen tengan los recursos “suficientes” dentro de una asistencia médica.

Actualmente, son 10 mil metros cuadrados con los que cuenta la concesión. Otro de los problemas que se observan es que “(en) Morelos no hay agua suficiente destinada para el uso industrial”; de ahí que solicitarán la intervención (en sus ámbitos de competencia) de las dependencias del ramo.

Esperanza Silver de México, que invertirá en la zona de Tetlama, en Temixco, Morelos, sigue ratificando el respaldo a los comuneros de la periferia; sobremanera, con los más “vulnerables”, no sólo “inyectando” recursos, sino generando acciones en pro de las “necesidades”.

Consultados de modo aleatorio, expertos en ecología dijeron que la empresa corrobora que sí irá adecuando algunas tareas en función de lo que dicten las normas. Cabe decir que, en junio pasado, según es del conocimiento de la opinión pública, se reparó el transformador con el que opera el pozo de agua de la comunidad, para evitar que las familias cercanas se privaran de este elemento, que es indispensable para la salud.

 

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen