Masiosare agencia de noticias

La imagen, durante la reactivación de la bomba en Tetlama. Al centro, Gregorio Ramírez, tesorero del Comité de Agua Potable - Foto: Foto: Especial

Esperanza Silver de México ratifica compromiso con la comunidad

La empresa minera apoyó la rehabilitación del transformador de energía que permite la operación dela bomba que abastece de agua potable a la comunidad de San Agustín Tetlama

Por: Redacción, Visitas: 1680

Compartir la nota por:

 

Habitantes de la comunidad de San Agustín Tetlama, ubicada en el municipio de Temixco, Morelos, externaron su agradecimiento a representantes de la empresa Esperanza Silver de México por haber apoyado en la rehabilitación del transformador de energía que permite la operación de la bomba que los abastece de agua potable a la comunidad.

Gregorio Ramírez Barrera, tesorero del Comité de Agua Potable relató que el pasado 8 de junio, el transformador con el que opera el pozo de la comunidad sufrió averías quedando inservible y la población carente del vital liquido.

Esta situación afectó a poco más de dos mil 500 habitantes de San Agustín Tetlama, quienes durante semana y media no contaron con el suministro de agua potable en sus domicilios y peor aún, en medio de librar la emergencia sanitaria por COVID-19.

Después de tocar varias puertas, dicho comité recurrió a solicitar el apoyo de la Empresa Esperanza Silver de México, obteniendo como respuesta inmediata la intervención de un equipo técnico de la empresa para revisar y reparar dicho transformador para que la bomba pudiera operar. De manera provisional, la Esperanza Silver instaló un transformador que permitió restablecer el servicio eléctrico, en tanto se rehabilita el equipo propio del pozo.

Gregorio Ramírez resaltó la importancia y desarrollo que tendría la comunidad, y sus alrededores si el proyecto de minería sustentable se lleva a cabo, pues esto les representaría la generación de fuentes de empleo directas, permitiendo la mejora en sus economías.

Por su parte, Ricardo Sierra vocero de la Empresa Esperanza Silver de México, externó que la labor de apoyo a la comunidad es de manera permanente, “la gente de Tetlama sabe que puede contar con nuestra ayuda, esto es parte de nuestro compromiso social con la comunidad, en su momento distribuimos despensas y otros apoyos en el contexto de la pandemia, y ahora con el problema que tuvieron con el transformador del pozo de agua, acudimos en cuanto nos lo solicitaron”.

De esta manera la Empresa Esperanza Silver de México permitió restablecer el servicio de agua potable a más de dos mil 500 habitantes de San Agustín Tetlama, lo que permitió evitar múltiples complicaciones derivadas de la falta del líquido en medio de una pandemia.

Esta acción se suma a la realizada a finales del año pasado, cuando la empresa minera realizó el mantenimiento integral del pozo de agua que abastece a la comunidad, en tan solo 9 días, después de años y años de permanecer dicha infraestructura sin ningún tipo de conservación. Con ello logró garantizarse nuevamente el óptimo funcionamiento del equipo para los cientos de familias que habitan en la comunidad.

 

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen