Masiosare agencia de noticias

Samuel Torres Espinoza, oficial del Registro Civil en Civac - Foto: Foto: Ayto Jiutepec

Exenta ayuntamiento de Jiutepec el impuesto predial a damnificados

Las familias afectadas por los sismos de septiembre de 2017 serán beneficiadas por la exención; tiene como finalidad apoyar la economía de las personas que tuvieron afectaciones en su patrimonio; además designan a oficial del Registro Civil en Civac

Por: Redacción, Visitas: 1743

Compartir la nota por:

 

En sesión ordinaria de Cabildo, efectuada la mañana de este jueves 19 de marzo, las y los integrantes del Ayuntamiento de Jiutepec votaron a favor de exentar del impuesto predial  del ejercicio 2020 a los contribuyentes damnificados por el sismo ocurrido el pasado martes 19 de septiembre de 2017.

El alcalde de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes compartió que la medida tiene como finalidad apoyar la economía de aquellas personas que sufrieron afectaciones en su patrimonio inmobiliario con motivo del evento natural.

La exención aplicará para los contribuyentes con vivienda en edificio vertical (aplicando el beneficio a los casos de pérdida total), para los  predios con construcción particular, en circunstancia de riesgo, se cobrará como predio baldío y para quienes tengan vivienda con daño parcial sólo se cobrará 50% del impuesto.

Con respecto a los trámites de trasladado de dominio, solicitud de plano catastral, certificado de no adeudo y pagos relacionados al impuesto por adquisición de bienes inmuebles, los concejales del municipio de Jiutepec aprobaron otorgar un 25% de descuento.

Los contribuyentes interesados en acceder a los beneficios y estímulos deberán de presentar constancia de hechos o minuta expedida por la Dirección de Protección Civil y Rescate del Gobierno de Jiutepec, la cual se puede solicitar en el número de teléfono: 7773207533.

 

Designan oficial del Registro Civil en Civac

 

Con la finalidad de celebrar, registrar y certificar los actos que afecten el estado civil de los habitantes de la colonia CIVAC y de los centros de población aledaños, este jueves los integrantes del Ayuntamiento de Jiutepec designaron a Samuel Torres Espinoza como Oficial del Registro Civil #3, quien a partir de la fecha habrá de dar cumplimiento a lo que establece el artículo 92 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos.

 

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen