Masiosare agencia de noticias

En Tlalnepantla se registró una explosión que dejó 10 heridos - Foto: GobMor

Explosión en Tlalnepantla deja un saldo de 10 personas heridas

Fue provocada por los fuegos pirotécnicos usados en la celebración de la fiesta patronal del municipio

Por: Masiosare, Visitas: 440

Compartir la nota por:

Al menos 10 personas resultaron lesionadas luego de que se registró una explosión provocada por fuegos pirotécnicos en la celebración de la fiesta patronal del municipio de Tlalnepantla, Morelos, según informó la noche del miércoles el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo a través de sus redes sociales.

La información fue confirmada más tarde por el alcalde de esa localidad, Ángel Estrada Rubio, quien aseguró que el municipio se hará cargo de los gastos médicos de las víctimas, entre las que se encuentran seis menores de edad y cuatro adultos. Todos ellos se reportaron como estables en su condición.

Tlalnepantla está ubicado en la zona norte de Morelos, conocida como los Altos, en los límites con la Ciudad de México y el Estado de México. Esta semana celebraba su fiesta patronal dedicada a la “preciosa sangre de Cristo”, cuando al quemar el tradicional castillo, la quema de pólvora se salió de control y explotó, lo que dejó una decena de víctimas.

El gobernador Blanco Bravo fue el primero en informar a través de sus redes al respecto y confirmar que autoridades estatales y de varios municipios acudieron a prestar auxilio. Más tarde el alcalde ofreció una entrevista en las inmediaciones del hospital Del Ángel, ubicado en Cuautla a donde fueron llevadas las víctimas.

Tanto el gobierno del estado como el municipal anunciaron una investigación para conocer las causas del siniestro. La fiesta patronal fue cancelada por las autoridades municipales. Cabe recordar que el alcalde Estrada Rubio fue noticia a principio de esta semana por haber sido atacado en su domicilio por dos personas. El edil recibió una bala en el brazo izquierdo y esta misma semana se reincorporó a sus labores después de recibir atención médica.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen