Masiosare agencia de noticias

El alcalde de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, durante la inauguración de la nueva lechería Liconsa - Foto: Foto: Ayto Jiutepec

Gestionan autoridades de Jiutepec apertura de lechería Liconsa

La intención es garantizar la seguridad alimentaria de la colonia Ampliación San Isidro; es el segundo establecimiento de este tipo que se gestiona en esta administración

Por: Redacción, Visitas: 1876

Compartir la nota por:

 

Con el objetivo de contribuir a la nutrición de 436 habitantes del municipio de Jiutepec, a través de leche de calidad con costo subsidiado, autoridades del Gobierno de Jiutepec gestionaron ante Liconsa S.A. de C.V. (empresa de participación estatal mayoritaria) la apertura de una lechería en la colonia Ampliación San Isidro.

Durante el evento de inauguración del expendio de leche social, efectuado la mañana de este miércoles, el alcalde Rafael Reyes Reyes refrendó el compromiso de la administración que encabeza para llevar a cabo las acciones suficientes, así como las gestiones necesarias que permitan brindar seguridad alimentaria de los vecinos de la demarcación.

El presidente municipal de Jiutepec agradeció a las autoridades de Liconsa Morelos el que por segundo año consecutivo lleven beneficios a la población jiutepequense, recordando que en el 2019 se efectuó la reapertura de la lechería en la colonia El Porvenir, a partir de la cual se atienden a 200 familias.

Rafael Reyes destacó que niñas, niños y jóvenes de los seis meses a los 15 años; mujeres a partir de 45 años; hombres a partir de los 60 años; mujeres en estado de gestación y personas con alguna discapacidad crónica de las colonias: Ampliación San Isidro, Ampliación Tejalpa, Ampliación Vicente Guerrero, San Isidro y Vicente Guerrero serán los beneficiarios.

Por su parte José Luis Sánchez Sánchez, Coordinador de Abasto Social de Liconsa en Morelos y representante de Amparo Loredo Bustamante, dio a conocer que el horario de funcionamiento del expendio de venta de leche social es de 7:30 a 10:00 horas y el costo de la leche fresca es de 22 pesos por una dotación que consta de cuatro litros.

El funcionario federal informó que a partir de esta fecha operarán en Jiutepec más de 20 lecherías, distribuidas a lo largo y ancho del municipio; Sánchez Sánchez compartió que a nivel estatal funcionan 169 puntos de venta, con lo cual se beneficia a 114 mil 883 personas.

Las personas interesadas en inscribirse al programa de leche social deberán presentar, en alguna de las lecherías instaladas en el municipio, los siguientes documentos: credencial para votar, expedida por el INE; CURP (en caso de ser menores de edad los beneficiarios) y comprobante de domicilio.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen