Masiosare agencia de noticias

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo durante el arranque del programa Limpieza y Desazolve Cauces 2022 - Foto: GobMor

Gobierno comienza limpieza y desazolve de ríos

Se trata del Programa de Limpieza y Desazolve de Cauces 2022; Cuauhtémoc Blanco destacó la importancia de invertir recursos en materia de prevención para evitar inundaciones

Por: Masiosare, Visitas: 1338

Compartir la nota por:

 

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo realizó el arranque al programa de Limpieza y Desazolve de Cauces 2022, dicha medida es para disminuir el riesgo de desbordamiento de barrancas, ríos y canales de agua durante la temporada de lluvias que iniciará en los próximos días.

A través de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), en 12 municipios se comenzaron los trabajos para retirar basura, tierra y otros objetos que obstruyen el paso de la corriente, a fin de evitar inundaciones que afecten el patrimonio e integridad de la ciudadanía y brindar protección a los centros de población.

Esta mañana, el mandatario estatal dio el banderazo inicial al pie del río Tembembe, en la colonia Atzompa, del municipio de Miacatlán, y destacó la importancia de que las demarcaciones inviertan recursos en materia de prevención.

Asimismo, agregó que con estas tareas se da cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024, implementado obras contra inundaciones en beneficio a más de 10 mil 700 habitantes de zonas de riesgo.

“Con acciones preventivas reducimos el margen de peligro de inundaciones, reforzamos medidas para que esta temporada de lluvias afecte el menor grado posible a la población, señoras y señores, en Morelos seguimos avanzando, más vale prevenir que lamentar”, puntualizó.

Por su parte, el titular de la Ceagua, Jaime Juárez López, detalló que las faenas se llevarán a cabo en poco más de 37 mil metros, en localidades de Emiliano Zapata (justo atrás del Hospital del Niño Morelense), Cuautla, Jiutepec, Mazatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Zacatepec, Tetecala y Yautepec.

“Señor Gobernador con hechos como estos se refrenda su compromiso de un gobierno que cumple, pero sobretodo que es sensible a las causas populares, particularmente cuando está en riesgo la vida o el patrimonio de los morelenses, con acciones como estas usted ha puesto la muestra”, acotó.

El presidente municipal de Miacatlán, Francisco León y Vélez Arriaga, mencionó que la intervención en esta área ayudará a evitar desastres en las próximas semanas.

“Hoy podemos decir que vale la pena el esfuerzo, la planeación, los recorridos y la inversión, porque el beneficio es palpable, el desazolve del río que cruza nuestro municipio no sólo responde a acciones alineadas a los planes de desarrollo municipal y estatal, responde a atender directamente las necesidades de la población”, expuso.

A nombre de los habitantes beneficiados en la zona, Jacinto de la Rosa Herrera señaló “Gobernador le queremos agradecer por su apoyo incondicional, a través de la Ceagua nos sentimos con mayor seguridad y más certidumbre, con menos miedo de ser afectados por las crecientes que seguramente se presentarán en la temporada de lluvias, que ya se aproximan. Sabemos de su compromiso con los morelenses y hoy en Miacatlán vemos con alegría que se hacen obras que dan certeza, que vamos en el rumbo correcto”.

A este evento asistieron integrantes del gabinete legal y ampliado, el director general del Organismo Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Andrés Galván Torres, diputadas locales y alcaldes de municipios donde se realizarán las obras.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen