Masiosare agencia de noticias

El acuerdo entre autoridades estatales y municipales para fortalecer la infraestructura hidráulica - Foto: GobMor

Gobierno invierte 25mdp en infraestructura hidraúlica para Cuernavaca

Formaliza la Comisión Estatal del Agua entrega-recepción de obras para la capital del estado en el periodo 2020-2021

Por: Masiosare, Visitas: 1118

Compartir la nota por:

 

El titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, formalizó las acciones en materia hidráulica correspondientes al periodo 2020-2021 ante la directora del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC), Evelia Flores Hernández.

En este sentido, Jaime Juárez López refirió a la funcionaria municipal que contar con agua potable es un derecho humano e indispensable para vivir dignamente.

“Se ejecutaron proyectos de suma importancia, ejemplo de ello, fue la construcción de alcantarillado sanitario en la colonia Cerritos Barona, misma que beneficia a 300 habitantes de las calles Mixtecos, Canarios, Golondrinas, Jilgueros, Eucalipto y Halcón, la cual permitirá trasladar las aguas negras a centros de saneamiento para su tratamiento y reutilización en actividades que no representen riesgos de salud”, precisó.

Asimismo, Juárez López recalcó que el recurso natural es limitado y un bien público fundamental para la salud, por ello para la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo es prioridad trabajar y sostener los recursos financieros que permitan la materialización de obras que tanto requiere Cuernavaca.

Otros trabajos fueron la rehabilitación del drenaje sanitario en el cruce de calle Salazar y Humboldt, la construcción de 4 km de red de agua potable en las colonias Montessori, Jagüey y Cerritos en la Barona, así como la red de alcantarillado sanitario en la zona oriente de la ciudad, en las que se invirtieron 25 millones de pesos.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través de la Ceagua, busca apoyar a la comunidad y resolver el rezago en materia de infraestructura hidráulica que compromete gravemente los servicios de saneamiento y el derecho humano al agua.

A la reunión, que tuvo lugar en las oficinas centrales de sistema municipal, acudieron el director técnico, Roberto Urbina Celis de SAPAC; mientras que por la Ceagua asistieron, el director general de Infraestructura y Operación, Arturo Sedano Ramírez, y la directora de Agua Potable y Drenaje, Olga Merino.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen