Masiosare agencia de noticias

La denuncia de la doctora de Atlatlahucan - Foto: Foto: Especial

Hija de alcalde se vacuna fuera de turno

Aline Urbano, hija del presidente municipal de Atlatlahucan, “se saltó la fila” y sin importar que no es adulta mayor, se inoculó; fue la responsable del centro de salud la que denunció los hechos

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 589

Compartir la nota por:

 

Aline Urbano Amaro, hija del Presidente municipal de Atlatlahucan, Calixto Urbano, utilizó sus influencias para recibir una dosis de la vacuna contra Covid-19 a pesar de no pertenecer al personal de salud ni ser mayor de 60 años.

Jessie Lagunas Sánchez, la doctora responsable del Centro de Salud de Atlatlahucan y enlace de la Jurisdicción Sanitaria de la región, denunció a través de sus redes sociales que Aline Urbano utilizó una de las vacunas que serían aplicadas a la población de mayor riesgo en el municipio.

“Pensé mucho en hacer esto, pero no es justo y lo hago público, en la sede de Atlatlahucan se permitió que dieran un listado de 15 personas porque querían vacunar al personal de salud y se los autorizaron, pero metieron a la hija del Presidente y eso señores no es justo.

“Una amiga dice que pongo en riesgo mi seguridad y la verdad sí tengo miedo, pero no es justo, muchos compañeros del área aún no reciben su dosis y otros tuvimos que trabajar para ganarnos una dosis, estoy cansada de esto”, se lee en du denuncia pública.

La doctora redactó un documento a mano para denunciar la irregularidad cometida por Aline Urbano, cuyo hermano, Edwin Urbano, compite por la Alcaldía de Atlatlahucan con la intención de ocupar el cargo de su padre.

El documento utilizado para denunciar tiene la firma del agente de la Guardia Nacional responsable de la seguridad durante la aplicación de las vacunas.

“A quien corresponda. Yo, doctora Jessie Lagunas Sánchez, médica responsable del Centro de Salud de Atlatlahucan y enlace de Jurisdicción Sanitaria para la actividad de vacunación contra Covid-19, hago la denuncia pública que la hija del Presidente municipal , Profesor Calixto Urbano Lagunas, fue vacunada en la sede Atlatlahucan, siendo que no es personal de salud, ni trabajadora del Ayuntamiento.

“Su nombre es Aline Urbano Amaro. Vacuna Cansino”, se lee en el documento.

Hasta ahora ni el Alcalde de Atlatlahucan, ni el candidato Edwin Urbano han emitido información oficial sobre el abuso cometido por Aline.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen