Masiosare agencia de noticias

La implementación del programa Vida Saludable en primarias de Jiutepec - Foto: Foto: Ayto Jiutepec

Implementan programa “Vida Saludable” en 30 escuelas primarias de Jiutepec

Es un programa que se realiza en coordinación con la delegación estatal del ISSSTE; tiene como objetivo vigilar que todos: niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos gocen de una buena salud y que ello redunde en una mejor calidad de vida

Por: Redacción, Visitas: 1804

Compartir la nota por:

 

Con la finalidad de acercar servicios de salud que permitan el bienestar de estudiantes, padres de familia y docentes de 30 escuelas primarias del municipio de Jiutepec, el Gobierno con Rostro Humano gestionó ante la Delegación Estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Morelos la implementación del programa “Vida Saludable”.

Durante un evento en la escuela primaria “Dr. Jaime Torres Bodet”, ubicada en la colonia Los Pinos Tejalpa, el alcalde Rafael Reyes Reyes reconoció que solo a partir de la suma de esfuerzos entre las diferentes instancias públicas de los niveles de gobierno se podrá sacar adelante los diferentes retos que se presentan en las comunidades.

El presidente municipal de Jiutepec agradeció la solidaridad de las autoridades del ISSSTE Morelos para llevar a los centros educativos de la demarcación pláticas para los padres de familia sobre la importancia de atender asuntos como la obesidad, así como la desnutrición entre los alumnos de todos los grados del nivel primaria, asimismo asistencia de vacunas a padres y docentes.

Por otra parte, Verónica Solano Flores, titular de la Delegación destacó que el trabajo más grande que tienen quienes trabajan en el ISSSTE Morelos es vigilar que todos: niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos gocen de una buena salud y que ello redunde en una mejor calidad de vida.

La funcionaria federal resaltó que “Vida Saludable” es un programa preventivo a partir del cual se busca transformar hábitos que dañan a los integrantes de las comunidades y se incorporen estilos de vida saludables que incluyan alimentación nutritiva, balanceada, ejercicio y con ello evitar enfermedades como la diabetes, problemas cardiovasculares, hipertensión arterial y algunos tipos de cáncer.

En el mes de marzo, las actividades del programa “Vida Saludable” se llevarán a cabo en las escuelas primarias: “Diana Laura Rojas de Colosio”, “Josefa Ortiz de Domínguez”, “Tepoztécatl”, “Gral. Lázaro Cárdenas del Río”, “5 de febrero”, “Gral. Francisco Villa”, “José María Morelos y Pavón” y “Alfonso Ruiz Rodríguez” de las zonas escolares 20, 28, 33, 56 y 58, respectivamente.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen