Masiosare agencia de noticias

Durante el recorrido de autoridades de Jiutepec por salones y jardines de eventos - Foto: Foto: Ayto Jiutepec

Jiutepec se prepara para la reapertura de jardines y salones de eventos

Destaca la Secretaría Municipal del gobierno con rostro humano encabezado por el alcalde Rafael Reyes Reyes, la importancia para la economía de Morelos, de alrededor de 250 establecimientos

Por: Redacción, Visitas: 1837

Compartir la nota por:

 

Como parte de las acciones preparatorias con miras a la reapertura de las actividades en jardines y salones de eventos del municipio, este martes el Gobierno con Rostro Humano de Jiutepec que encabeza Rafael Reyes organizó un simulacro para mostrarle a los prestadores de servicios los protocolos de higiene y sana distancia que se deberán implementar en los establecimientos para privilegiar la salud de los asistentes y los trabajadores.

Durante el evento la secretaria municipal, Itzel Sotelo Pastrana destacó la importancia que tienen para la economía estatal los 250 jardines y salones ubicados en el municipio, ya que contribuyen con una derrama de aproximadamente mil 800 millones de pesos anuales por concepto de turismo de reuniones y turismo de romance, segmentos en los que Jiutepec es el líder estatal.

La funcionaria compartió que desde el inicio de la declaratoria de pandemia la administración municipal conoció de primera mano las preocupaciones y las necesidades del sector por reactivar la realización de los eventos sociales, además de las pérdidas que provocó para los rubros adyacentes como son los de: hotelería, logística, banquetes, transporte, restaurantes, entre otros.

Itzel Sotelo hizo hincapié en que los eventos sociales se podrán retomar una vez que el nivel de riesgo epidemiológico se encuentre en “intermedio” (semáforo amarillo) y en estricto apego a los protocolos municipales que están alineados a los lineamientos emitidos por el Gobierno de México, a través de las secretarías de Salud, de Turismo, de Economía, del Trabajo y Previsión Social, así como del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y los del Gobierno de Morelos.

En el ejercicio participaron trabajadores de las secretarías: Municipal (Protección Civil y Rescate) de Desarrollo Económico, Social, Movilidad Urbana y Transporte (Subsecretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Industria y Comercio) de Desarrollo Humano, Bienestar Social y Educación (Salud), así como de la Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad.

 

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen