Masiosare agencia de noticias

Los modernos complejos mineros buscan salvar al medio ambiente - Foto: Foto: Especial

La industria minera promueve la participación de las comunidades

El crecimiento de las industrias mineras promueve la participación de las poblaciones que habitan en las zonas aledañas a los complejos de extracción; mineras como Esperanza Silver de México tiene un compromiso para mejorar su desempeño

Por: Redacción, Visitas: 1483

Compartir la nota por:

 

El crecimiento de las industrias mineras promueve la participación de los pobladores que en ellas habitan, incluyendo nuevas posibilidades de empleo, desarrollo económico, académico y social.

Para el asentamiento de un proyecto minero, se crean programas de integración para que los pobladores de las localidades donde se va a desarrollar conozcan todo acerca del mismo, al igual que se involucren y sean partícipes en cada una de las actividades.

La industria minera sin duda tiene un compromiso para mejorar su desempeño en las actividades que realiza en materia:

Todas las decisiones que realiza una empresa minera se llevan a cabo bajo las estrictas normas de seguridad internacionales. Con estos proyectos, los jóvenes originarios de las comunidades donde se desarrollan estos trabajos tienen nuevas oportunidades de estudio relacionadas con la extracción de minerales.

Existen dos modelos de comunicación, uno de ellos es el mediático, es decir que para hacer uso de este modelo es necesario utilizar los medios de comunicación para que la información llegue a los habitantes. El segundo es el directo, es decir, para que la información llegue a los ciudadanos no se hace uso de los medios de comunicación, sino se convoca a las personas para hacerlo en una conversación directa.

Las empresas mineras al momento de desarrollar nuevos proyectos hacen reuniones con los habitantes para que se les informe de todas las acciones que se van a tomar.

De la misma manera, a la par comienzan a desarrollar proyectos sociales que beneficien a la comunidad, por ejemplo, como: grupos de recreación en la que las personas obtienen nuevos conocimientos.

El área social dentro de un proyecto minero es de suma importancia, un ejemplo de ello es en Canadá con la empresa Virginia Golds Mines, en la que junto que con los pobladores Cri, exploraron el yacimiento de oro dentro de su comunidad y mediante sus representantes se convocaron a reuniones para que toda la comunidad esté informada de los trabajos que se van a desarrollar.

Morelos cuenta con un proyecto de extracción minera, el cual se conoce como Esperanza Silver de México que traerá desarrollo económico y social a la comunidad de Tetlama, ubicada en el municipio de Temixco, que es una de las poblaciones con mayor marginación dentro del Estado de Morelos.

Asimismo, este proyecto es una subsidiaria de la empresa canadiense Alamos Gold Inc, que están completamente interesados en invertir más de 10 mil millones de pesos en dicho proyecto, en el que se están involucrando a todos los habitantes de la comunidad, informándoles sobre los trabajos que se van a realizar y resolviendo todas las dudas que tienen sobre el mismo.

No solo Tetlama se verá beneficiado, también todo Morelos, ya que para un proyecto de estas dimensiones se requieren de miles de manos morelenses.

Grupos de pseudo ambientalistas han mostrado su inconformidad con este desarrollo sin tener argumentos sólidos, ya que académicos de gran reconocimiento los han desmentido de manera clara y contundente.

Esperanza Silver de México ha creado acciones sociales que han ayudado a los habitantes de Tetlama, ya que el gobierno los tiene olvidados y sin ningún apoyo.

Para este contexto, Esperanza Silver de México y Alamos Gold están completamente comprometidos e interesados en ser impulsores en el desarrollo económico de Morelos beneficiando a miles de familias.

Este proyecto cuenta con mejor tecnología que se utiliza a nivel mundial, es un proyecto innovador por el compromiso social, ambiental y cultural que contiene.

 

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen