Masiosare agencia de noticias

Llama el ayuntamiento a tomar medidas frente al contagio de dengue - Foto: Ayto Jiutepec

Llaman a la población a prevenir el dengue en Jiutepec

Es necesario aplicar medidas para evitar la proliferación de los moscos transmisores; se puede solicitar información a las autoridades

Por: Masiosare, Visitas: 1414

Compartir la nota por:

En relación con el registro de personas confirmadas con dengue en el estado de Morelos y con base a datos proporcionados por la Jurisdicción Sanitaria I de los Servicios de Salud de Morelos, la Dirección de Salud del Gobierno con Rostro Humano de Jiutepec hace un llamado a la población del municipio para:

1.-Aplicar las medidas: lava, tapa, voltea y tira para prevenir la proliferación de los moscos transmisores de dengue. Lavar con frecuencia cubetas, piletas, tinacos, cisternas, floreros, bebederos de animales y cualquier otro recipiente que pudiera acumular agua. Tapar todo recipiente que almacene agua. Voltear cubetas, tambos tinas, macetas o cualquier objeto que no se utilice, en el que se pueda almacenar agua. Tirar botellas, llantas, latas, trastes que se no utilizan y en los que se puede acumular agua.

2.-El Gobierno con Rostro Humano de Jiutepec, encabezado por el alcalde Rafael Reyes, realiza de forma permanente acciones como las jornadas de descacharrización en las 67 colonias, 4 pueblos, 22 fraccionamientos, 18 unidades habitacionales y 26 condominios mediante las cuales se han retirado 59 toneladas, asimismo el traslado a un destino final de nueve mil 567 llantas que se recolectan en las jornadas de descacharrización y las que se depositan en el predio contiguo a lo que fuera la base “Mangos” de la policía municipal y el programa “Trueque autosustentable en tu comunidad” mediante el cual se genera una cultura del reciclaje.

3.-En conjunto con la Jurisdicción Sanitaria 1 de los Servicios de Salud de Morelos se han efectuado sesiones de promoción de la salud en las colonias Cuauhtémoc Cárdenas, Otilio Montaño, San Isidro y Vicente Guerrero, además nebulizaciones con maquinaria pesada en los mismos centros de población.

4.-El Gobierno de Jiutepec pone a consideración de la población el número de teléfono: 777-309-16-09 (lunes a viernes de las 8:00 a las 15:00 horas) para ampliar la información sobre las acciones preventivas. Por otra parte se recomienda a los habitantes que en caso de presentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, salpullido, comezón y escalofríos dirigirse al centro de salud más cercano, en Jiutepec están ubicados en los pueblos de Progreso y Tejalpa, así como en las colonias: Calera Chica, Centro, Dr. José G. Parres, Jardín Juárez, José López Portillo, Lomas de Jiutepec, Otilio Montaño y Tlahuapan.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen