Masiosare agencia de noticias

La diputada Mirna Zavala, en imagen de archivo - Foto: Congreso de Morelos

Lleva Mirna Zavala “Tunas y Estudiantinas en tu colonia”

El programa tiene como objetivo promover la cultura, las tradiciones y la convivencia para fortalecer el tejido social, asegura diputada local

Por: Redacción, Visitas: 1049

Compartir la nota por:

 

Con la finalidad de promover la cultura, las tradiciones y la convivencia en armonía de las familias y fortalecer el tejido social, la diputada local Mirna Zavala impulsa el programa “Tunas y Estudiantinas en tu colonia”.

Esta, es la segunda parte del proyecto que el año pasado dio inicio en la capital morelense y que, resultado de la contingencia sanitaria, fue suspendido y ahora se retoma, conjuntando la tradición de las Tunas Universitarias y Estudiantinas y la unidad familiar, a través de este tipo de eventos.

“Gracias al éxito que tuvimos en el corazón de Cuernavaca y con la finalidad de promover la cultura, las tradiciones y la convivencia en armonía de nuestras familias, llevaremos este sábado 21 de mayo, la música y los cantos de Tunas y Estudiantinas a la comunidad de Santa María Ahuacatitlán”, anunció la legisladora.

Este evento, totalmente gratuito busca impulsar la unidad vecinal y promover el talento de los jóvenes de Cuernavaca que, a través de la alegría de las Tunas o  contribuyen a formar una comunidad más fuerte.

La comunidad de Santa María Ahuacatitlán, es la primera de las muchas colonias y comunidades de Cuernavaca que habrá de recorrer el programa “Tunas y Estudiantinas en tu colonia”, llevando esparcimiento a las familias capitalinas.

Esta, no es la primera vez en que la alegría de las Tunas y Estudiantinas deleiten a los capitalinos con sus mejores piezas y canciones, entre guitarras, mandolinas y panderos está presente en la ciudad capital, ya antes, Mirna Zavala organizó un evento similar, el pasado 20 de noviembre, con motivo del Día del Músico.

“Estoy convencida de que las acciones y manifestaciones culturales son elementos fundamentales en la reconstrucción del tejido social y es por eso, que impulsamos este tipo de eventos”, destacó la diputada local.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen