Masiosare agencia de noticias

Se lograron acuerdos para el conflicto en Xoxocotla - Foto: GobMor

Logra gobierno del estado pacto entre grupos en Xoxocotla

Abraham Salazar Ángel y Raúl Leal Montes se comprometieron a respetar el resultado de lo que tenga a bien resolver la Sala Superior del TEPJF

Por: Masiosare, Visitas: 436

Compartir la nota por:

En seguimiento a lo acordado, autoridades del Ejecutivo estatal, a través de la Dirección General de Gobierno, se reunieron esta mañana en Palacio de Gobierno con los grupos representados por Abraham Salazar Ángel y Raúl Leal Montes, del municipio indígena de Xoxocotla.

La finalidad fue establecer el diálogo y los canales de comunicación que permitan generar estabilidad política y social en el municipio, además de escuchar las necesidades expuestas por los ciudadanos.

Ambas partes, Abraham Salazar Ángel y Raúl Leal Montes, se comprometieron a respetar el resultado de lo que tenga a bien resolver la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con motivo de la elección de sus autoridades municipales.

En ese sentido, acordaron mantener el respeto y abstenerse de realizar movilizaciones y actos de violencia al interior y al exterior de su municipio, abonando a la estabilidad política y social que los habitantes que representan se merecen.

Durante la reunión, se reafirmó el interés del Gobierno de Morelos para atender sus solicitudes, siempre con estricto apego a los lineamientos establecidos en las leyes del Estado y de la federación.

Asimismo, se dará acompañamiento por parte de la Dirección General de Gobierno al proceso, con respeto irrestricto a sus derechos humanos y a su libre autodeterminación, además de llevarse a cabo mesas de trabajo.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen