Masiosare agencia de noticias

El ayuntamiento de Cuernavaca en serios problemas financieros - Foto: Foto: Ayto Cuernavaca

Más de dos mil juicios laborales y administrativos heredó Cuernavaca

Son dos mil 207 procedimientos que reclaman pagos y prestaciones; 169 carpetas contra diversos exfuncionarios; pasivos ascienden a 205 millones de pesos

Por: Masiosare, Visitas: 1284

Compartir la nota por:

 

En el marco de los 100 días de gobierno de la administración municipal de Cuernavaca 2022-2024, la Consejería Jurídica dio a conocer los avances obtenidos en lo referente a las condiciones como se recibió al Ayuntamiento y las acciones y denuncias presentadas.  

La Consejera Jurídica, Nadia Luz Lara Chávez, expuso que en cuanto a la deuda heredada por decisiones administrativas y políticas de la administración que antecede, han resultado en múltiples juicios, atendiendo dos mil 207 en los que se reclama el pago de diversas obligaciones económicas y prestaciones del orden laboral y administrativo.

En cuanto al área de procesos penales, mencionó que se han encontrado 169 carpetas de investigación en contra de diversos exfuncionarios y personas ajenas al ayuntamiento, mientras que los pasivos ascienden a la cantidad de 205 millones 004 mil 645 pesos.

Sin embargo, destacó que el presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado, así como cada uno de las y los integrantes del Cabildo han determinado que se proceda de manera responsable en la medida de lo posible y hasta donde las gestiones interinstitucionales y los recursos presupuestarios lo permitan liquidando esos pasivos contingentes, por lo que a la fecha y con grandes esfuerzos financieros, el Ayuntamiento capitalino a cubierto 9 millones 884 mil 140 pesos que corresponden a la resolución de 89 procesos jurisdiccionales.

Finalmente resaltó, que actualmente la Consejería Jurídica de Cuernavaca se encuentra en el análisis para el pago de sentencias hasta por la cantidad de 45 millones 214 mil pesos relativos a 102 juicios en materias diversas.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen