Masiosare agencia de noticias

El gobernador Cuauhtémoc Blanco durante la reunión con autoridades de Temixco - Foto: GobMor

Presenta Cuauhtémoc Blanco proyectos de obra para Temixco

En julio comenzará la construcción de una escuela primaria, rehabilitarán siete inmuebles escolares y apoyarán a la alcaldesa en la reconstrucción del Palacio municipal

Por: Masiosare, Visitas: 420

Compartir la nota por:

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo da continuidad a sus actividades de acercamiento con autoridades municipales para conocer a detalle las necesidades que tienen sus localidades en distintos rubros, con el objetivo de proporcionar soluciones que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía.

Acompañado por integrantes de su gabinete, el jefe del Poder Ejecutivo escuchó una serie de peticiones hechas por la presidenta municipal de Temixco, Juanita Ocampo Domínguez, sus secretarios y regidores que le acompañan en la administración.

Los temas que se abordaron fueron en materia de sustentabilidad, agua potable, educación, turismo y cultura, salud, obras públicas, desarrollo social, agropecuario, administración, economía y trabajo.

Blanco Bravo presentó ante la alcaldesa y demás funcionarios, el proyecto de construcción de la escuela primaria “Niños Héroes” ubicada en Campo Verde, será una primera etapa, con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples 2022 (FAM), y la obra iniciará en el mes de julio.

Del mismo modo, el Gobernador anunció que aplicarán acciones de rehabilitación en siete planteles educativos de nivel básico, de distintas colonias, donde se ha priorizado la seguridad y bienestar de la comunidad estudiantil.

También, se acordó brindar una aportación para la reconstrucción de la presidencia municipal, que actualmente presenta daños en su estructura tras el sismo de septiembre de 2017.

En este sentido, Cuauhtémoc Blanco mencionó que los recorridos que está realizando por el estado están teniendo buenos resultados… “esta fue una reunión muy productiva que beneficiará a la gente de Temixco, recuerden que las puertas del Gobierno estatal están abiertas, y aquí estamos todos nosotros para apoyarles”.

Por su parte, Juanita Ocampo destacó el apoyo del Poder Ejecutivo, y expresó “estamos convencidos que uniendo esfuerzos entre el Gobierno estatal y municipal contribuiremos para transformar nuestro amado Morelos, a través de este encuentro se lograron acuerdos para que Temixco camine de la mano del Gobernador, le reitero el agradecimiento por la visita”.

A esta gira de trabajo, asistieron titulares de secretarías, Samuel Sotelo Salgado de Gobierno; Víctor Mercado Salgado, de Movilidad y Transporte; Luis Arturo Cornejo Alatorre, de Educación; José Luis Galindo Cortez, de Desarrollo Sustentable; Julieta Goldzweig Cornejo, de Turismo y Cultura; Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, de Desarrollo Social.

Marco Antonio Cantú Cuevas, de Salud; Katia Isabel Herrera Quevedo, de Desarrollo Agropecuario; Ana Cecilia Rodríguez González, de Desarrollo Económico y del Trabajo; Sandra Anaya Villegas, de Administración.

Dulce Marlene Reynoso Santibáñez, consejera Jurídica del Poder Ejecutivo; los encargados de despacho de las dependencias, José Gerardo López Huérfano, de Hacienda, Leticia Nolasco Ortigoza, de Obras Públicas; Jaime Juárez López, de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua).

Eliacín Salgado de la Paz, director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM); Eduardo Catalán Bernal, director de Planeación de Obra Educativa, y Arturo Abundes Martínez, director general del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm).

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen