Masiosare agencia de noticias

El presidente municipal de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, al presentar su tercer informe de gobierno - Foto: Foto: Ayto Jiutepec

Presenta Rafael Reyes su tercer informe de gobierno

Refrenda el presidente municipal de Jiutepec su compromiso de gobernar para todas y todos; destaca lo logrado en materia de obra pública, salud, educación y combate a la corrupción

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 3162

Compartir la nota por:

 

Durante el mensaje con motivo de su Tercer Informe de Gobierno el presidente municipal de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, destacó los logros de estos tres años y refrendó el compromiso de continuar trabajando con y para todas y todos, con puertas abiertas y sobre todo “con una fuerte emoción social por entender lo que la gente quiere y reclama todos los días, gobernando sí con eficacia, pero también con una gran sensibilidad política y una enorme responsabilidad”.

Rafael Reyes destacó el esfuerzo realizado al interior del gobierno municipal para generar ahorros que le permitieran brindar mayores beneficios sociales. Por ejemplo, el reducir la nómina para ahorrar 79 millones 547 mil pesos; renovar al 100 % las 14 mil 762 luminarias existentes e instalar mil más que generan, además de mayor seguridad, ahorros cercanos a los 7 millones de pesos anuales, con lo cual se costeará el 71 % de la inversión realizada en el alumbrado público.

El mensaje del tercer informe de gobierno de Rafael Reyes, alcalde de Jiutepec

 

En materia de seguridad pública, Rafael Reyes aceptó que sigue siendo el tema de mayor preocupación y angustia para los jiutepequenses y que, aún con la firma desde marzo del 2019 del convenio de Mando Coordinado con el Ejecutivo estatal, el gobierno municipal ha hecho lo suyo mejorado las condiciones para las y los policías, con dormitorios nuevos, la adquisición de 13 vehículos, cuatro motocicletas y la implementación del programa “Cero Tolerancia a la Corrupción”, a través del cual fueron separados de su cargo dos Directores de Tránsito y Vialidad.

Además, a través de “Jiutepec por la Paz” se pusieron en marcha programas de prevención del delito tales como: “Escuela Segura” y “Comunidad Segura”, además de instalar 191 alarmas (147 vecinales y 44 escolares), las cuales son operadas por los integrantes de los Comités de Vigilancia Vecinal y están interconectadas al C5 de la CES Morelos.

En materia de Salud y prevención de enfermedades, el edil destacó la coordinación con los gobiernos federal y estatal para realizar las jornadas de vacunación anti Covid-19 a favor de los diferentes grupos de población, logrando la aplicación de 248 mil 336 vacunas, con lo que la mayor parte de los habitantes del municipio mayores de 18 años, cuentan ya con esquemas de vacunación completos. Otros compromisos a destacar, es que Jiutepec es el primer municipio en Morelos en lograr la ampliación de horarios de atención en sus 11 centros de salud y que fue rehabilitado el centro de equinoterapia, para brindar el servicio a personas con discapacidad.

El auditorio donde se presentó el tercer informe de gobierno de Rafael Reyes, alcalde de Jiutepec

 

También se equipó con dos ambulancias a la Dirección de Protección Civil y Rescate, con lo que amplió en un 100% la capacidad de respuesta y atención, que permitió brindar 9 mil 992 servicios médicos y dar un apoyo prácticamente inmediato en el desalojo de vecinos en el cerro de la Colonia Vista Hermosa, en la atención del incendio en Industrias Lavín, a damnificados de las lluvias sobre todo vecinos de la Laguna Seca de Tejalpa, entre otros muchos auxilios.

En cuanto a obra pública, Rafael Reyes destacó la realización de 140 obras con una inversión de 102 millones 208 mil pesos en beneficio de 39 colonias. Destacó la rehabilitación del zócalo de Tejalpa y tres espacios públicos en Civac, cuyos trabajos representan una inversión de 78 millones 140 mil pesos. En materia de agua potable informó que se amplió la red de distribución en 3.8 kilómetros, que se perforaron tres nuevos pozos de los cuales dos están ya en operación, el pago de deudas del organismo operador, lo cual permitió tener en operación el 100 % de las fuentes de abastecimiento del vital líquido.

En materia educativa se refirió el mantenimiento de 192 planteles educativos, lo cual hizo posible el regreso seguro a las aulas, una vez que el nivel de riesgo epidemiológico lo permitió; la entrega a estudiantes de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) un total de 66 mil paquetes de útiles escolares y el programa “Trueque literario”, que con apoyo de casas editoriales que donaron libros, buscan incentivar el hábito de la lectura.

Especial mención realizó Rafael Reyes de los profesores en activo y jubilados, que con su experiencia, conocimientos y disposición, forjan desde hoy con su trabajo con los niños y jóvenes a mejores ciudadanos. Por ello en reciprocidad, el pasado lunes 13 de diciembre se comenzó la construcción de la Casa del Maestro Jubilado en el municipio.

En beneficio de la economía de las familias del municipio el alcalde destacó la gratuidad en el servicio de recolección de residuos sólidos, la rehabilitación del mercado de la cabecera municipal, la operación de tres lecherías, un banco de alimentos, los apoyos por más de 5 millones de pesos a integrantes de los sectores apícola, artesanal, pecuario, viverista, avícola, entre otros, así como la vinculación para que fueran contratados tres mil 516 jiutepequenses en diferentes espacios laborales, la instalación del Consejo Consultivo Empresarial para el desarrollo Turístico y el trabajo coordinado con el sector empresarial e industrial para generar, mantener y mejorar las plazas laborales.

Todo lo anterior y muchas cosas más lo logró el Gobierno con Rostro Humano sin contratar deuda pública, sino al contrario, se avanzó en el pago de los 700 millones de pesos de deuda heredados por gobiernos anteriores, cumpliendo además al 100 % con las obligaciones en materia de transparencia, situación certificada por el mismo Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE).

 

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen