Masiosare agencia de noticias

El programa inició desde este martes, continuará por dos semanas - Foto: Foto: Ayto Jiutepec

Programa de descacharrización en Jiutepec

Desde este martes inició este programa; continuará hoy y mañana en la Independencia; el viernes en López Portillo; el lunes en San José; martes 23 y 24 en Jardín Juárez; y luego Texcal, Progreso, Loma Bonita y Cliserio Alanís

Por: Redacción, Visitas: 1722

Compartir la nota por:

 

Como parte de las acciones destinadas a prevenir enfermedades de transmisión por vector entre la población del municipio de Jiutepec, a partir del martes 16 de marzo el Gobierno con Rostro Humano iniciará el programa de descacharrización en diferentes centros de población.

Los trabajos tienen por objetivo que los vecinos de la demarcación desechen todos aquellos objetos, como llantas, latas, recipientes, entre otros, que pudieran servir como criaderos de los moscos transmisores, en la temporada previa al inicio de las lluvias.

Personal de la Dirección de Salud Pública de Jiutepec recibirá el cacharro el martes 16 en la colonia Lomas de Chapultepec, el miércoles 17 y jueves 18 en la colonia Independencia, el viernes 19 en la colonia José López Portillo, el lunes 22 en la colonia San José.

El martes 23 y miércoles 24 el programa se llevará a cabo en la colonia Jardín Juárez, el jueves 25 en la colonia Lomas del Texcal, el viernes 26 en el pueblo de Progreso, el lunes 29 en la colonia Loma Bonita, el martes 30 y miércoles 31 en el pueblo de Cliserio Alanís.

Este año se espera contar con una participación activa de la población, tal cual ocurrió en 2020, año en el que fueron recolectados 58 mil kilos de cacharro y más de nueve mil 300 llantas, lo que dio como resultado una disminución de 62% en el número de casos de dengue (455) en el comparativo 2019-2020.

 

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen