Masiosare agencia de noticias

Ciudadanas y ciudadanos de Cuernavaca participando en el Festival de la Familia, el cual se celebró en las instalaciones del Parque Alameda - Foto: Especial

Promueve Cuernavaca la unión familiar y la cultura de paz con el Festival de la Familia

Durante más de seis horas de actividades, los asistentes disfrutaron de presentaciones artísticas y dinámicas recreativas

Por: Masiosare, Visitas: 8556

Compartir la nota por:

Con la participación de más de 800 personas, se llevó a cabo con gran éxito el Festival de la Familia en el Parque Luis Donaldo Colosio, Alameda Solidaridad.

Este evento fue organizado por el Ayuntamiento de Cuernavaca por medio de la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación Social, a través de la Dirección de Asuntos Migratorios y Religiosos, en coordinación con la Alianza Ministerial Evangélica del Estado de Morelos (A.M.E.M.).

Durante más de seis horas de actividades, las familias disfrutaron de presentaciones artísticas, dinámicas recreativas y módulos informativos enfocados en la promoción de valores universales, la tolerancia religiosa y la cultura de paz, en un ambiente de sana convivencia y respeto a los derechos humanos.

El Festival de la Familia busca fortalecer la unión familiar y reconocerla como el pilar fundamental de la sociedad, fomentando acciones que contribuyan al reencuentro social y la reconstrucción del tejido comunitario en el municipio.

El evento reunió a decenas de niños, niñas, adolescentes, personas adultas mayores, padres y madres de familia, logrando así su objetivo principal de ofrecer un espacio seguro para el sano esparcimiento.

La Dirección de Asuntos Migratorios y Religiosos ha trabajado a lo largo del año   impulsar este tipo de iniciativas que promueven el entendimiento, el respeto y la cooperación entre las distintas expresiones religiosas y sociales.

Como parte de las acciones que se realizan a lo largo del año, se anunció que en el mes de noviembre se llevará a cabo el Simposio Pro-Paz, que reunirá a especialistas en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca, con el objetivo de seguir fortaleciendo la conciencia ciudadana en torno a la paz y los valores familiares.

Lo último

También podría interesarte