Masiosare agencia de noticias

La promoción de la lectura en la colonia San Francisco Texcalpan, en Jiutepec - Foto: Foto: Ayto Jiutepec

Promueve Gobierno de Jiutepec lectura entre la población infantil y juvenil

Como parte del recién presentado programa "Jiutepec por la Paz", se impulsa la lectura en distintas comunidades del municipio como una "herramienta de empoderamiento social"

Por: Redacción, Visitas: 1831

Compartir la nota por:

 

Como parte de las acciones del programa “Jiutepec por la paz” y con la finalidad de promover la lectura como herramienta de empoderamiento social de la población infantil y juvenil del municipio, este jueves cuatro y viernes cinco de julio se llevaron a cabo jornadas culturales en la colonia San Francisco Texcalpan.

Durante el arranque de la sesión cultural del viernes, Gloria Marlen Ramírez Velázquez, Regidora del Ayuntamiento de Jiutepec destacó que la administración que encabeza Rafael Reyes Reyes tiene el compromiso de llevar a cabo, en el segundo semestre del primer año de ejercicio, actividades sociales que redunden en ofrecer paz y tranquilidad para los habitantes del municipio.

La Regidora de Educación, Cultura y Recreación del Ayuntamiento de Jiutepec agradeció al Poder Ejecutivo Estatal el préstamo de la biblioteca itinerante denominada “La Vagabunda”, ya que a través de ese espacio se ofrecieron talleres de lectura y artes a niñas, niños y jóvenes del centro poblacional ubicado al noreste del municipio.

Marlen Ramírez Velázquez dio a conocer que los próximos miércoles 10, jueves 11 y viernes 12 de julio las jornadas culturales tendrán lugar en la colonia Otilio Montaño, en la calle Pinos, en un horario de 10 a 14 horas, por lo que invitó a todos los interesados a participar en estas acciones organizadas por el Gobierno con Rostro Humano, mismas que tienen como objetivo contribuir al progreso social.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen