Masiosare agencia de noticias

Los militares en las calles, ahora en los restaurantes, comercios, e incluso en las escuelas - Foto: Foto: Margarito Pérez Retana

Proponen que militares ingresen a escuelas a “prevenir delitos”

“Ha funcionado muy bien en restaurantes y comercios”, asegura regidor de Cuernavaca; ahora pretenden que ingresen a escuelas y “platiquen con alumnos”

Por: Masiosare, Visitas: 799

Compartir la nota por:

 

Autoridades de Cuernavaca están proponiendo que efectivos militares no sólo hagan presencia en las inmediaciones de las escuelas de educación básica, sino que ahora ingresen y además hablen con los alumnos, “para crear un vínculo de confianza”, según dijo el regidor César Salgado Castañeda.

El edil, que además es presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Recreación del Cabildo capitalino, informó que está en pláticas con la comandancia de la 24ª Zona Militar con sede en Cuernavaca, para implementar este programa de “vinculación”, el cual se está realizando con la presencia en las escuelas, pero además con el ingreso a los restaurantes y comercios de la capital.

El regidor explicó que “dados los resultados” que se han obtenido a la fecha con el programa “Soldado Amigo”, se pretende ahora replicarlo en el sector educativo, con la presencia de los militares dentro de las escuelas. Actualmente los militares recorren los centros comerciales y restaurantes, platican con los dueños, encargados, personal y con los clientes, con la idea de “prevenir los delitos”.

Salgado Castañeda asegura que la intención es que los militares ingresen a los centros escolares y platiquen con los estudiantes, con la intención de “generar confianza y sinergia entre milicia y sociedad”. La intención es acelerar las negociaciones para que el programa se pueda implementar a partir del próximo ciclo escolar, en agosto próximo.

Las pláticas de los militares con los estudiantes “estarían enfocadas a todas las primarias y secundarias de Cuernavaca”, en las que se hablaría de las labores que realizan los militares, así como establecer medidas de prevención, para “crear un acercamiento y buscar, incluso recorridos por la zona militar”.

Dijo Salgado Castañeda: “El programa sería importante aplicarlo en escuelas. No solamente está enfocado a los estudiantes sino a los propios padres de familia, directivos y maestros. Durante las últimas semanas del ciclo escolar, grupos de soldados realizaron operativos al ingreso y la salida de los alumnos en distintos planteles de la capital. Ahora proponen que ingresen y hablen con estudiantes.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen