Masiosare agencia de noticias

Las protestas contra PASA comenzaron por lo que representa en la ciudad - Foto: Especial

Protestan contra reapertura de centro de transferencia de PASA

Vecinos del sur de Cuernavaca advirtieron que no permitirán que reabra el lugar donde la empresa separaba los desechos de los capitalinos

Por: Masiosare, Visitas: 1434

Compartir la nota por:

 

Vecinos del sur de Cuernavaca protestaron ante la posibilidad de que reabra el centro de transferencia de la empresa PASA, lugar donde se conjuntan los desechos de la población capitalina y se hace una primera separación, sin embargo, esto causa afectaciones a la salud de unas dos mil personas por los fétidos olores, además de que genera tráfico por los camiones y hay un riesgo de derrumbe, porque se encuentra en una mina.

Durante los pasados 12 años estuvo cerrado, pero los vecinos ya saben lo que va a ocurrir y no están dispuestos a permitir que regrese a laborar. Aseguraron que hay un amparo para frenar su regreso, además de las acciones sociales que implementarán entre los lugareños como instalar carros y camiones en el acceso principal al centro de transferencias que se ubica en Chipitlan, e incluso manifestaciones, mítines y bloqueo de calles.

Anunciaron que se está haciendo conciencia social entre los más de dos mil personas de las colonias Lázaro Cárdenas, Chipitlán, El Polvorín, Loma Bonita, Las Guacamayas y Avenida estado de Puebla, la reapertura del Centro de Transferencia de basura en la zona por lo que anunciaron que realizarán movilizaciones, bloqueos de calles y avenidas para impedir su funcionamiento e incluso, presentarán un amparo para atacar esta decisión en contra de PASA y del Ayuntamiento de Cuernavaca.

Los inconformes quienes se manifestaron con pancartas de “PASA no PASA”, “No permitiremos más personas afectadas en su salud por la basura”, “Rechazo a la empresa PASA”, anunciaron que otro de los grandes problemas por lo que impedirán la reapertura del Centro de Transferencia, se debe al riesgo que pueden provocar los camiones pesados y tráileres de posibles derrumbes que se han registrado en la mina.

“Y cuándo se llevaron a PASA hace 12 años la sociedad está muy tranquila, sin problemas de esta naturaleza en la comunidad y ahora que el alcalde de Cuernavaca y la empresa pretenden regresar y ponerlo en funcionamiento en la calle Minería, sin número en la Colonia Lázaro Cárdenas en Cuernavaca, por lo que  la gente se ha manifestado en contra y no vamos a permitir que otra vez pongan a funcionar su cochinero”, señalaron.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen