Masiosare agencia de noticias

Rafael Reyes Reyes al asumir la presidencia municipal de Jiutepec para una segunda administración - Foto: Foto: Ayto Jiutepec

Refrenda Rafa Reyes su compromiso con Jiutepec

Asume el alcalde la nueva administración municipal para el periodo 1º de enero de 2022-31 de diciembre de 2024; llama el presidente municipal a cerrar filas por el desarrollo de la localidad

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 2607

Compartir la nota por:

 

Con un llamado a la unidad por el bien del desarrollo de Jiutepec al cual invitó a los integrantes del Ayuntamiento, a los funcionarios públicos municipales, a quienes participan en las diversas actividades productivas y a la población en general, Rafael Reyes dio inicio a su segundo periodo como presidente municipal.

Tras rendir la protesta de Ley y en cumplimiento a lo que establece el artículo 21 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos, dio a conocer las líneas de trabajo que desarrollará la administración municipal en el período 2022-2024: refrendó su compromiso de cero tolerancia a la corrupción, de trabajar con un amplio sentido de responsabilidad social, de hablar con verdad, de no endeudar al municipio y de apoyar con acciones concretas la seguridad pública, la salud, la educación y la economía de las familias jiutepequenses.

 

 

Antes, Rafael Reyes Reyes tomó protesta a los integrantes del Cabildo 2022-2024, integrado por Cira Hortencia Vega Velázquez como Sindica Municipal y como regidoras y regidores, Daniel Reyes Ubaldo, Asenet Albavera Ávila, Jorge Erik Alquicira Cedillo, Adrián García Sámano, Raúl Martínez Ortiz, Erick Raúl Maya Ortiz, Patricia Lizette Ramírez Álvarez, Natalia Solís Cortes y Rosa Martha Villalobos Virueta. A todos ellos, el presidente municipal los invitó a consolidarse en un solo bloque por el bien del desarrollo de Jiutepec, “entendiendo que hay tiempos de hacer gobierno y tiempos de hacer política y este tiempo es para hacer gobierno”.

Sobre el tema de seguridad, Rafael Reyes refrendó que el titular del área será vecino del municipio, que se mantendrá el programa “Jiutepec por la Paz” y que valorarán al interior del Cabildo la renovación del convenio de Mando Coordinado con el Ejecutivo Estatal. También se comprometió a dar continuidad a la instalación de alarmas vecinales, a ampliar la iluminación del municipio con dos mil luminarias más en los próximos tres años, a implementar campañas de reclutamiento de más elementos policiacos, a mejorar las condiciones de los que ya están y fortalecer con equipo de punta a la corporación.

También anunció que se ampliará el programa Patrulla Rosa para prevenir situaciones de violencia hacía niñas, jóvenes y mujeres, a quienes brindarán asesoría jurídica u orientación psicológica a través de la Instancia Municipal de la Mujer.

En apoyo a las familias del municipio, anunció que mantendrá en operación al 100% las fuentes de abastecimiento de agua potable así como las cinco plantas tratadoras de aguas residuales. Además, refrendó que el servicio de recolección de basura será gratuito, que se entregarán paquetes de útiles escolares a estudiantes de educación básica, que se continuará con la entrega de apoyos en especie para la población en situación vulnerable y con discapacidad, además de mantener vía el DIF Municipal, programas de comedores comunitarios, consultas y diversos servicios odontológicos, de rehabilitación y equinoterapia a bajo costo.

En materia de Salud, anunció que se han colocado 257 mil 336 vacunas para los diferentes grupos de la población de Jiutepec y que entre el lunes tres y el miércoles cinco de enero se aplicarán 30 mil vacunas de refuerzo para los adultos mayores de 60 años. En esta materia anunció la rehabilitación de los espacios de salud de primer contacto en la colonia Vista Hermosa y en la unidad habitacional Campestre, que llevarán el programa de salud y bienestar comunitario a las colonias y pueblos del municipio, así como reforzar las jornadas de descacharrización para prevenir enfermedades transmitidas por vector: dengue, zika y chikungunya.

Sobre la realización del Carnaval Jiutepec 2022, Rafael Reyes mencionó que “habrá de quedar sin efecto hasta en cuanto la situación epidemiológica nos permita estar en condiciones de poderlo llevar a cabo, no vamos a poner en riesgo absolutamente a nadie”.

Tal como lo mencionó hace días en su Tercer Informe de Gobierno, reiteró que reforzará su alianza con el sector magisterial, con profesoras y profesores en activo y jubilados, quienes tendrán este año La Casa del Maestro Jubilado donde podrán seguir compartiendo conocimientos, experiencias y habilidades a niñas y niños de Jiutepec, además de complementar estas actividades con la construcción de un parque lineal de modo que este lugar se convierta en un centro educativo, cultural, deportivo y recreativo.

En cuanto a obra pública, anunció que se atenderá a polígonos con alta marginación y que todo lo que se realice favorecerá la movilidad de personas con discapacidad. Al igual que lo hizo con el de la cabecera municipal, anunció que rehabilitará los mercados del pueblo de Tejalpa y el de la unidad habitacional Campestre, para que locatarios puedan competir con tiendas de autoservicio y  los consumidores tengan a su alcance centros de abasto dignos.

Anunció también el mejoramiento de la imagen urbana de los zócalos de Atlacomulco y de Progreso, además del mantenimiento de vialidades, parques, jardines y la gestión de recursos para el Programa de Mejoramiento Urbano en Jiutepec, que por cierto esta por entregar dos obras, una en Civac y otra en Tejalpa, que tienen por objetivo contar con entornos dignos para la convivencia de vecinos y visitantes.

En cuanto a actividades económicas, Rafael Reyes anunció que estrechará lazos con industriales y empresarios para conservar fuentes de empleo y crear mecanismos para vincular a los empleadores con los buscadores de un trabajo formal. También se continuará apoyando proyectos de los sectores apícola, avícola, artesanal, acuícola, estratégico, pecuario, viverista y, de manera especial con incentivos sobre impuestos municipales, a propietarios y encargados de jardines y salones de eventos, que forman parte del llamado Turismo de Romance.

Finalmente, aseguró que su mejor aportación a la transformación del país que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, será gobernar con eficacia, mirando siempre por el bien de los más necesitados pero trabajando por todos los sectores sin distingo, lo cual implica evaluar permanentemente, a los funcionarios públicos nombrados en su gobierno, con la máxima de que o hay resultados o no habrá continuidad.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen