Masiosare agencia de noticias

El incendio en el paraje Los Corredores, en el Valle Sagrado de Tepoztlán - Foto: Foto: Especial

Reinicia combate a incendio en cerros sagrados de Tepoztlán

Brigadistas estatales y municipales, así como elementos federales, además de dos helicópteros de la Guardia Nacional y la Fuerza Aérea Nacional apagan la conflagración

Por: Masiosare, Visitas: 2778

Compartir la nota por:

 

Brigadistas de Protección Civil estatal y municipal junto con elementos de la Guardia Nacional, Ejército y voluntarios de la comunidad reiniciaron este miércoles el combate al incendio que se registra desde la madrugada de ayer en el cerro de Los Corredores, en el valle sagrado de Tepoztlán.

Desde esta mañana el combate al fuego es apoyado desde el aire por dos helicópteros de la Guardia Nacional y Fuerza Aérea Mexicana que llegaron desde las primeras horas de este día.

 

 

"Por el momento se lleva un combate del 20 por ciento, el 10 por ciento liquidado, el día de hoy es muy importante para combatir este fuego, esperemos que, con toda la organización y el apoyo que tenemos de la federación y del estado, haya un avance muy importante. Y que las condiciones climáticas nos ayuden”, expresó Laura Velázquez Alzúa, Coordinadora Nacional de Protección Civil.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil federal, hasta el momento la población no corre riesgos, aunque se han habilitado dos albergues en caso de ser necesarios.

"Es muy importante recalcar que la población no corre riesgos, que está muy bien protegida, ahí tenemos, incluso, dos albergues disponibles por si hay alguien que se quiera acercar. Son tres las comunidades más cercanas que en realidad no tienen ningún problema: Tlacotenco, Xilotepec y Tierra Blanca”, dijo.

Luego de más de 24 horas de haber iniciado el incendio, se estima que son 37 hectáreas las que han sido afectadas por el fuego.

El tiempo de combate dependerá de las condiciones climatológicas que imperen este día en Tepoztlán.

Los brigadistas y voluntarios trabajarán hasta que la luz natural lo permita y, al terminar la jornada, aproximadamente a las 6:00 de la tarde, se emitirá un reporte.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen