Masiosare agencia de noticias

Miguel Ángel Torres, director del penal de Jojutla, habla con los familiares de los internos, luego de la riña que dejó un muerto - Foto: Foto: Marco Barberi Rico

Riña en el penal de Jojutla, reportan un muerto

Autoridades informaron que se trata de Juan, interno de 31 años, que purgaba condena por extorsión agravada; familiares demandan información

Por: Masiosare, Visitas: 1130

Compartir la nota por:

 

Este domingo se registró una riña en la cárcel distrital de Jojutla, lo que dejó una persona muerta y varias más heridas. Juan de 31 años, fue localizado sin vida al interior del penal, quien purgaba una condena por extorsión agravada, según informaron las autoridades.

Los hechos se registraron después de las 15 horas de este domingo. A esa hora concluyó la hora de visita del penal. Los familiares escucharon grupos y entonces los custodios cerraron las puertas y colocaron candados: “Ya no sale nadie”, se escuchó decir a uno de ellos. Luego acordonaron la zona.

Los familiares de inmediato exigieron información de lo que ocurría. Bloquearon los accesos y exigieron al director Miguel Ángel Torres, ser atendidos. El funcionario salió a intentar calmar los ánimos, confirmó que hubo una riña y que una persona había muerto, además de que había varios heridos, pero no dio los nombres de los afectados.

Esto trajo como consecuencia que los familiares decidieran permanecer en el lugar. Alrededor de las 16 horas, ingresaron las autoridades forenses para el levantamiento del cuerpo. A las 17 horas, una camioneta del Servicio Médico Forense salió el penal. El director tomó la determinación de pasar celda por celda para que los recluidos escribieran un mensaje a sus familiares.

Alrededor de las 20 horas, los familiares fueron leyendo los mensajes de sus internos. A las 21 horas, un grupo de vehículos de la Dirección de Reinserción Social de Morelos, intentaron salir del penal, al parecer trasladando a algunos de los reos al penal estatal de Atlacholoaya, así como heridos. La madre de uno de los internos se atravesó al paso de una de las comionetas de la Policía, impidiendo la salida.

La mujer prácticamente se colgó de la defensa de la patrulla que encabezaba el convoy. Esto impidió que los elementos no salieran. “Tranquila”, le decían los policías a la mujer. “Cómo tranquila, si se están llevando a mi hijo”, les respondió. “Están heridos”, gritaban otras mujeres y familiares. “No nos vamos a ir”, decía una; “aquí nos vamos a quedar”, decía otra. “Es que hacen las cosas a lo pendejo”, señaló una más.

Después de las 23 horas, un grupo de policías fue desplegado en el acceso al penal y en un movimiento sorpresivo, abrieron el paso y el convoy de traslado de internos y heridos salió sin mayor problema del penal. Hasta el momento no se ha confirmado el número de heridos, ni los nombres.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen