Masiosare agencia de noticias

El río Apatlaco ha aumentado su cauce debido a las fuertes lluvias - Foto: Foto: Especial

Se desborda Río Apatlaco: 12 viviendas dañadas

Las zonas afectadas fueron las Unidades Habitacionales Los Lavaderos y Alejandra, en Jojutla; se construyó un muro de contención, pero es problable que el sismo de 2017 lo haya afectado

Por: Masiosare, Visitas: 1695

Compartir la nota por:

 

El río Apatlaco aumentó considerablemente su cauce derivado de las lluvias registradas durante las últimas horas en la zona norte de Morelos, lo que provocó un desbordamiento en distintos puntos y la inundación de la Unidad Habitacional Los Lavaderos, en la colonia Benito Juárez, además de la Unidad conocida como Alejandra o Los Electricistas.

Al menos 12 viviendas fueron afectadas. Vale mencionar que debido a que las casas se ubican cerca de la ribera del río, las inundaciones son frecuentes, hasta que hace aproximadamente seis años se construyó un muro de contención y ya no se había dado esta circunstancia. Vecinos consideran que el sismo pudo haber provocado grietas o algo semejante y otra vez el agua se filtra.

Las autoridades informaron que deberán esperar que pase el temporal para determinar cuál fue la causa de la inundación, aunque también se podría deber al aumento extraordinario del caudal del río Apatlaco.

Personal de Protección Civil llegó al lugar para apoyar a las familias afectadas con la finalidad de resguardar sus pertenencias.

Más tarde, elementos de Protección Civil y Bomberos de Jojutla, así como personal del Ayuntamiento, de la Sedena y vecinos del lugar, procedieron a realizar los trabajos de limpieza y saneamiento básicos en la zona inundada, luego de que descendió el nivel del agua, e incluso salió el sol.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Jojutla dio a conocer que ante el temporal, instaló un Centro de Mando de Incidencias en la cancha de la Alameda, con participación de personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos y de la Sedena del Plan DN-III-E a fin de mantener acciones permanentes de monitoreo y atención de emergencias ante la creciente del cauce del río Apatlaco.

 

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen