Masiosare agencia de noticias

El desgajamiento del cerro de la colonia Vista Hermosa, en Jiutepec - Foto: Foto: Especial

Se desgajó el cerro de Vista Hermosa en Jiutepec

El ayuntamiento había gestionado la víspera el desalojo de 19 familias y la habilitación de un albergue; no se registraron pérdidas humanas; se evalúa la zona calificada como de alto riesgo

Por: Masiosare, Visitas: 1305

Compartir la nota por:

 

El cerro de la colonia Vista Hermosa, en Jiutepec, se desgajó la madrugada de este martes, sin que se registren pérdidas humanas, ya que el ayuntamiento de la localidad convenció a las 19 familias de abandonar sus viviendas la víspera y ocupar un albergue habilitado y otras más encontraron alojamiento con familiares.

El alcalde Rafael Reyes Reyes visitó la zona para cerciorarse de que no hubiera personas lastimadas, en un lugar que había sido diagnosticado por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) como zona de alto riesgo para sus habitantes.

Protección Civil Morelos informó que, debido a la inestabilidad del suelo y agrietamientos presentados sobre el cerro durante las últimas horas, se tuvo un desprendimiento de material en una de las zonas.

Personal de la Dirección de Atención de Emergencias y Desastres acudieron al lugar para brindar el apoyo necesario, así como la realización de sobrevuelos con drone para la valoración técnica de los daños.

Tras estos hechos, personal de Protección Civil del municipio llevó a cabo la evacuación preventiva de familias que habitan en el área, así como la implementación de un refugio temporal, sin que al momento se reporte alguna persona lesionada, informó la dependencia estatal.

“Son 19 familias las que fueron desalojadas. Ayer hablé con el secretario de gobierno, Pablo Ojeda, y la idea es que la federación, estado, municipio y empresarios busquemos una solución para ayudar a las familias que se quedaron sin casa”, dijo el alcalde Rafael Reyes.

También confirmó que desde el jueves pasado se reunió con el secretario de gobierno estatal para conocer los resultados del dictamen de Cenapred, y como resultado se determinó que la empresa Triturados no metálicos de Jiutepec suspendiera sus trabajos con dinamita.

El diagnóstico de Cenapred indica que los trabajos de la mina de materiales de construcción, el último sismo de magnitud 7.1 con epicentro en Guerrero, las lluvias y el desordenado crecimiento de la mancha urbana, son factores que habrían provocado la presencia de fisuras en el cerro y en las estructuras habitacionales.

 

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen