Masiosare agencia de noticias

El bloqueo vial de la Asociación Cívica Morelense "Gustavo Salgado", en Paseo Cuauhnáhuac - Foto: Foto: Ayto Jiutepec

Se deslinda ayuntamiento de Jiutepec de bloqueo vial

Asegura que no puede cumplir la exigencia de pago de prestaciones porque existe una demanda laboral que se encuentra en curso; la entrega de vales no es posible, porque anterior gobierno lo excluyó del convenio

Por: Redacción, Visitas: 1986

Compartir la nota por:

 

El ayuntamiento de Jiutepec se deslindó de la protesta que realiza la Asociación Cívica Morelense “Gustavo Salgado”, pues advirtió que la demanda de Amelia Hernández Ponce del pago de vales y otras prestaciones, no está contemplado en el convenio de pensión que le otorgó el ayuntamiento en administraciones pasadas.

Informa que está en proceso una demanda interpuesta por la persona jubilada que exige el pago de prestaciones, y el ayuntamiento está a la espera de la resolución del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Morelos. A continuación se trascribe el comunicado completo del ayuntamiento.

 

 

“Con respecto a la manifestación que realizan integrantes de la Asociación Cívica Morelense “Gustavo Salgado” la tarde de este martes en el Paseo Cuauhnáhuac, el Gobierno de Jiutepec comunica:

“1.-Se trata de un conflicto individual en el que la C. Amelia Hernández Ponce, presidenta de dicha agrupación, realiza un reclamo al Gobierno de Jiutepec para que efectúe el pago de vales de despensa y diferentes prestaciones.

“2.-La ciudadana ejerció su derecho al reclamo de las mismas, al presentar ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Morelos una demanda laboral.

“3.-La demanda en este momento se encuentra en proceso.

“4.-Es fundamental hacer del conocimiento de la población que no es competencia del Gobierno Municipal otorgar dichas prestaciones, en virtud de que la mencionada C. Amelia Hernández Ponce recibió en el año 2017 acuerdo pensionatorio en el que por omisión de la administración 2016-2018 no se contemplaron los vales de despensa para la cuantificación de su pensión, por lo tanto la administración se encuentra imposibilitada para realizar el pago de las prestaciones cuando no se encuentran contempladas en el acuerdo.

“5.-En este momento el Gobierno de Jiutepec no puede otorgar el pago de las prestaciones a las que no se está condenado por una resolución definitiva de un tribunal laboral.

“6.-Una vez que exista una resolución se actuará en consecuencia; por lo tanto la interesada y el Gobierno de Jiutepec se mantienen a la espera de la resolución del juicio laboral.

“7.-El Gobierno de Jiutepec condena enérgicamente la obstrucción de las vías públicas en el municipio y conmina a la agrupación a no afectar intereses de terceros que transitan por el municipio”.

 

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen