Masiosare agencia de noticias

En imagen de archivo, el alcalde en funciones José Luis Urióstegui Salgado y el ahora expresidente de Cuernavaca, Antonio Villalobos - Foto: Foto: Ayto Cuernavaca

Se resiste Urióstegui a hablar de desvíos de Villalobos

“Existen irregularidades, pero no puedo entrar en detalle” por el debido proceso, asegura el presidente municipal; tenemos 45 días para revisar y tres años para denuncia, dice

Por: Masiosare, Visitas: 1551

Compartir la nota por:

 

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, se resiste a revelar información sobre las irregularidades que su Gobierno ha detectado en torno a la gestión de su antecesor el exalcalde Francisco Antonio Villalobos Adán.

“Hay irregularidades, existen irregularidades en el manejo de recursos, (pero) no puedo entrar al detalle porque además sería anticiparle a los servidores públicos qué vamos a hacer”, dijo Urióstegui para evitar hablar sobre los presuntos desvíos de recursos cometidos por funcionarios del anterior Gobierno municipal.

En entrevista con reporteros, el alcalde aseguró que cuenta con hasta 3 años para denunciar los presuntos delitos que llegue a detectar. “Yo no quiero tomar como plazos perentorios lo que dice la Ley para hacer observaciones, no es así; la Ley dice que tenemos 45 días para revisar, pero no para denunciar, las denuncias tienen tiempos distintos”, sostuvo.

“Para las faltas no graves en materia administrativa son 3 años para que prescriban, en materia de delitos la prescripción se maneja distinta, sí estamos revisando y oportunamente les haremos saber cuáles son las irregularidades y qué acciones vamos a emprender, pero todavía no es tiempo”, expresó.

En relación a la crisis que se vive en la capital por el ambulantaje, el edil informó “es parte de lo que te comentaba, mientras no tengamos alternativas, lo que procuramos es negociar con ellos y que se muevan o que hay horas solamente de prestación de servicios, pero finalmente van a tener que moverse”, dijo.

La proliferación de vendedores en las calles de la ciudad han reducido los espacios tanto para la circulación de automóviles, como para el tránsito de peatones, principalmente en el Centro de Cuernavaca.

“Uno de los requisitos para obtener la declaratoria de Centro Histórico es que no haya comercio ambulante y se trabaje el fachadismo, si nosotros aspiramos a lograr esa declaratoria por Presidencia de la República, debemos de trabajar ya en lograr que las calles no estén inundadas de comercio ambulante y que el comercio formal también se regularice y meta sus productos a sus locales”, expresó.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen