Masiosare agencia de noticias

Xoxocotla, dos meses después, sigue la incertidumbre - Foto: Foto: Especial

Sigue la incertidumbre en Xoxocotla por falta de alcalde

A casi dos meses de haber sido asesinado Benjamín López Palacios, todavía no se ha oficializado quién lo sustituirá; la síndica sigue en funciones, el suplente demanda ser asignado

Por: Masiosare, Visitas: 1248

Compartir la nota por:

 

El suplente de Benjamín López Palacios, alcalde de este lugar que fue asesinado, Abraham Salazar Ángel, reiteró que está pendiente del resolutivo del Tribunal Estatal Electoral (TEE) para determinar su situación y que se dé cumplimiento a la ley.

Aseguró que es urgente que se resuelva el tema para poder trabajar a favor de la ciudadanía del municipio indígena. Lamentó que el Tribunal Estatal Electoral no dé el resolutivo, ya que lo que pide es que se respete el nombramiento que de acuerdo con la ley le corresponde asumir la presidencia como suplente de fórmula registrado ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).

Aseguró que está en espera de que se dé la resolución, al tiempo que dijo lamentar que en el interior del Cabildo se estén tomando determinaciones entre las que incluso se ha mencionado que un regidor ha sido designado como nuevo presidente municipal.

El suplente de Benjamín López señaló que la designación de un nuevo presidente mediante una sesión de Cabildo está fuera de la ley, tras comentar que no presentará ningún recurso legal por esa situación.

“Nosotros no vamos a presentar ningún recurso, ya que deben de resolver las instancias competentes. Nosotros estamos esperando la resolución del Tribunal, que se nos dijo se daría en tres semanas. En este momento estamos en la tercera semana y estamos esperando que se cumplan los tiempos”, detalló.

Por ello, llama a los ciudadanos a tener la confianza y aseguró que todo el procedimiento será por la vía legal, sin llegar a las confrontaciones, ya que lo que se busca es que Xoxocotla sea “un municipio de paz y acuerdos, con trabajo coordinado para el desarrollo y mejores oportunidades de la gente”.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen