Masiosare agencia de noticias

El volcán Popocatépetl, visto desde Yecapixtla - Foto: Foto: Jaime Luis Brito

Talamontes enfrentan a policías en Tetela del Volcán

Tres policías fueron agredidos, amedrentados y sometidos por presuntos talamontes en las faldas del Popocatépetl

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 1272

Compartir la nota por:

 

El jueves 30 de mayo un grupo de presuntos talamontes que incursionaron en Tetela del Volcán, en los Altos de Morelos, enfrentaron y sometieron a elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, según denunciaron vecinos de la localidad.

Los presuntos talamontes que encontraron en un camino de la población a tres elementos de la policía, los insultaron, amedrentaron y amenazaron de muerte, según se observa en el video. Armados con machetes, los presuntos delincuentes sometieron a los agentes de la policía.

En respuesta, las autoridades del gobierno del estado, informaron que se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Morelos por la agresión contra elementos de la policía estatal. El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, dijo además que se busca controlar el problema con autoridades de los estados vecinos.

“Es un problema que se debe atender de frente; es un tema complicado porque en diferentes puntos de la entidad tenemos presencia de talamontes, vamos a trabajar con las demás entidades que colindan con Morelos para evitar el delito de tala clandestina”, informó.

De su lado, el subsecretario de Gobierno, José de Jesús Guízar Nájera, aseguró que se está trabajando en la resolución del problema, “estamos tratando de generar algunas mesas de trabajo con comuneros, dueños de tierras y autoridades para que no se fomente la actividad, que es un delito”. Sostuvo que se trata de “un foco rojo” para la administración del Cuauhtémoc Blanco.

En tanto, el presidente de la organización Seguridad Ciudadana de la Región Oriente (Secireor), J. Inés López Martínez, dijo que desafortunadamente “la policía tiene temor” de enfrentar a los grupos delincuenciales en el oriente y altos de la entidad. Por ello llamó a las autoridades a elaborar una estrategia conjunta para vigilar la zona.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen