Masiosare agencia de noticias

El ayuntamiento de Cuernavaca, en imagen de archivo - Foto: Foto: Especial

Van contra exfuncionarios de Villalobos en Cuernavaca

Irregularidades financieras se traducirían en desfalcos y aviadores; en el SAPAC, piden regidores a titular avanzar los expedientes para que se investiguen los presuntos desvíos

Por: Masiosare, Visitas: 1364

Compartir la nota por:

 

El gobierno de Cuernavaca presentará denuncias penales contra diversos servidores públicos de la administración de Antonio Villalobos Adán, tras detectarse diversas irregularidades financieras, anunció el presidente municipal de la capital, José Luis Urióstegui Salgado.

Según el dictamen de la comisión especial para la entrega-recepción, existen diversas inconsistencias e irregularidades relacionadas con exservidores públicos de la administración pasada. En tanto, el alcalde José Luis Urióstegui insistió en que no puede dar detalles de la investigación porque estaría anticipando y anticipando a quienes serán denunciados tanto penal como administrativamente. No obstante se sabe que las denuncias están relacionadas con posible desvío de recursos económicos, malversación de fondos y pago a los llamados “aviadores”.

En tanto, en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Cuernavaca (SAPAC) se descubrió un posible un desfalco por al menos mil millones de pesos. La titular Evelia Flores Hernández informó que la situación del organismo es caótica porque no hay dinero y las deudas de los mil millones de pesos.

Informó que la deuda global de la pasada y demás administraciones, como por ejemplo los 300 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los 400 millones de pesos de cuotas que se deben al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además de 47 millones de pesos a pagar por laudos, entre otras deudas privadas y públicas.

Por lo anterior, y por otras irregularidades que se han detectado en el organismo descentralizado, el regidor Fernando Carrillo pidió iniciar las carpetas y expedientes para proceder legalmente en contra de quien o quienes resulten responsables de ello. “Le pedimos a la directora de SAPAC que levante las denuncias por omisión, porque también por ley se castiga y es tipificado como delito, este presunto desvío de recursos se debe de castigar”, aseguró.

El regidor insistió en que respaldarán las decisiones del presidente municipal José Luis Urióstegui respecto a las denuncias, pues no se pueden quedar así las cosas, además de atender las irregularidades, también se tiene que plantear un plan de reingeniería y operatividad del organismo.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen